ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las famosas, unidas contra la polémica tapa de Caras sobre la hija de Máxima: "Esto también enferma"

Carla Peterson compartió un texto sobre la controvertida portada y recibió el apoyo de sus colegas, que criticaron a la publicación.

23 de julio 2020, 11:01hs
Las famosas, unidas contra la polémica tapa de Caras sobre la hija de Máxima: Esto también enferma
Las famosas, unidas contra la polémica tapa de Caras sobre la hija de Máxima: Esto también enferma
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El debate alrededor de la insólita tapa de la revista Caras continúa: la publicación recibió muchísimas críticas por ilustrar su tapa con una foto de Máxima Zorreguieta y su hija Amalia de 16 años focalizando en el peso de la adolescente.

“La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'”, dice el título adjetivando a la princesa y futura reina de Holanda por su peso.

Entre las voces que se alzaron en contra de la publicación se encuentra la de Carla Peterson, quien publicó en Instagram la portada y compartió un texto de la cuenta @mujeresquenofuerontapa para generar conciencia sobre los estereotipos de belleza.

“Y porque me preguntan si es verdad esta tapa. Acá les dejo texto de @mujeresquenofuerontapa Porque esto también enferma . Para que las próximas generaciones sean libres y felices esto no puede seguir pasando”, escribió Carla antes de compartir la publicación.

Peterson: "Esto también enferma . Para que las próximas generaciones sean libres y felices esto no puede seguir pasando"

En un fragmento del posteo se analiza: “¿Qué es ‘un look Plus Size’? ¿El nuevo eufemismo para decir ‘gorda’? ¿Por qué se usa como una categoría estigmatizante? ¿Desde cuando dejamos que nos nombren por el talle que usamos? ¿No es bullying señalar en la tapa de una revista el cuerpo de una adolescente indicando que ‘se sale de la norma’ porque es ‘plus size’? Estas tapas normalizan el juicio sobre el cuerpo de la adolescente y de todas las mujeres, es una crítica hacia esa persona por ser como es, y en ella a todas las que no seamos delgadas”.

El posteo de Carla recibió el apoyo de muchas famosas, que expresaron su bronca en la red social: “¿Sería mejor ser extremadamente flaca como la de España? ¿Esos serían los cánones deseados?”, se preguntó Marcela Kloosterboer. Por su parte, Eugenia Tobal expresó: “Te aplaudo... exacto lo que pensamos muchos... Y Caras lo hizo una vez mas... ¡Dios mio!”.

Kloosterboer: “¿Sería mejor ser extremadamente flaca como la de España? ¿Esos serían los cánones deseados?”

Florencia Raggi también se mostró impactada por la tapa: “¿Qué es ese título? Un horror” y Soledad Pastorutti concluyó: “Hay mucho que aprender aún”. Además, Lali Espósito y Gimena Accardi reaccionaron con emojis de aplausos a la publicación de carla.

Y muchos famosos como Vero Lozano, Laurita Fernández, Maca Rinaldi, Juan Minujín, Leo Sbaraglia, Carla Quevedo, Joaquín Furriel y Analía Franchín le dieron su like.

Las famosas, unidas contra la polémica tapa de Caras sobre la hija de Máxima: "Esto también enferma"
Las famosas, unidas contra la polémica tapa de Caras sobre la hija de Máxima: "Esto también enferma"
View this post on Instagram

A post shared by Carla Peterson (@petersoncarla)

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Temas de la nota

Máxima ZorreguietaPrincesa AmaliaCarla PetersonLali EspósitoMarcela KloosterboerGimena AccardiEugenia TobalFlorencia RaggiSoledad Pastorutti

Más notas sobre Espectáculos

Carlos Clérici (Foto: Instagram @clericicarlos)
TERRIBLE PÉRDIDA

Murió Carlos Clerici, el emblemático locutor de las campañas de Luchemos por la Vida

Linda Cardellini en Crystal Lake (Foto: cortesía Universal +)
LA PRECUELA DE VIERNES 13

Crystal Lake: cuándo se estrena la serie que contará el origen de Pamela Voorhees, la madre de Jason

Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez
SE ARMÓ

Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Murió Carlos Clerici, el emblemático locutor de las campañas de Luchemos por la Vida
  • Crystal Lake: cuándo se estrena la serie que contará el origen de Pamela Voorhees, la madre de Jason
  • Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit