Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las emotivas palabras de Tinelli al inicio de ShowMatch sobre la tragedia del Chapecoense: "Como hombre del fútbol me pegó muy fuerte"

El ciclo comenzó con un conmovedor video dedicado al equipo brasileño y luego el conductor se refirió a la desgracia. 

Las emotivas palabras de Tinelli sobre el accidente de Chapecoense

"Vamos a empezar un programa diferente hoy. Creo que a todos nos pegó muy fuerte y a mí como hombre del fútbol lo que pasó no deja de sorprenderme. Nos tiene consternados, ha sido muy fuerte". Con esas palabras inició Tinelli ShowMatch, sin música, tras haber pasado un emotivo video dedicado a Chapecoense, el club brasileño que protagonizó un trágico accidente en Medellín en el que murieron 72 personas. 

"El de ellos era un sueño, como lo era para San Lorenzo. Pensaba en el agradecimiento al cielo del arquero, de toda una ciudad y de todo un equipo por haber tapado una pelota".

Marcelo calificó como "desgarradoras" a las imágenes de los futbolistas del equipo al que se enfrentó San Lorenzo el miércoles pasado por la Copa Sudamericana. "El de ellos era un sueño, como lo era para San Lorenzo", dijo. "Pensaba en el agradecimiento al cielo del arquero, de toda una ciudad y de todo un equipo por haber tapado una pelota. Y este vuelo los encuentra en una de las tragedias más impresionantes que hayan existido", aseguró.  

"Este juego en el que creemos que la victoria es la victoria y la derrota es la derrota, te enfrenta a estas cosas donde decís dónde está lo importante y dónde no. Seguramente el sueño para ellos, como para nosotros era llegar a la final de esta Copa Sudamericana", reflexionó Marcelo sobre la desgracia.  

"Nosotros no íbamos a tomar ese vuelo, íbamos a ir en otro. Pero nos ha pegado muy fuerte".

Además, despejó las versiones que circulaban acerca de que el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia Corporation iba a ser el mismo que iba a tomar el equipo argentino si llegaba a la final: "Mucho se habló hoy si en este vuelo de bandera boliviana iba a ir el plantel de San Lorenzo en caso de ir a la final. No, nosotros no ibamos a tomar ese vuelo, íbamos a ir en otro. Pero nos ha pegado muy fuerte".  

"Nos hemos encariñado con todos", dijo Tinelli sobre el trato que había tenía su equipo del club brasileño. "Quedamos muy impresionados, me costó dormirme ayer, me levanté muy temprano para ver qué había pasado intentando encontrar una explicación a algo que es absolutamente inexplicable. El amor más grande para ellos", finalizó Marcelo Tinelli, sobre la tragedia de Chapelcoense, sensibilizado.