ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las disculpas del capitán de Los Pumas Pablo Matera por sus tweets xenófobos con una llamativa foto

El rugbier publicó un texto en su cuenta de Instagram con una imagen que llamó la atención.

30 de noviembre 2020, 23:54hs
Las disculpas del capitán de Los Pumas Pablo Matera por sus tweets xenófobos con una llamativa foto
Las disculpas del capitán de Los Pumas Pablo Matera por sus tweets xenófobos con una llamativa foto
Seguinos en Google

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, pidió hoy disculpas por las expresiones racistas y xenófobas que ventiló públicamente años atrás y -a manera de justificación- admitió que no se imaginaba en quien iba a convertirse como figura del deporte.

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí", se atajó el wing, de 27 años, en su cuenta de Instagram que está en el centro de la polémica y recibió sonoros repudios por sus manifestaciones contra razas, sectores sociales y nacionalidades.

Al igual que sus compañeros de Los Pumas, Matera fue cuestionado por buena parte de la afición argentina al deporte por la ausencia de un homenaje puntual hacia la figura del astro Diego Maradona -quien falleció la semana pasada, a los 60 años- en ocasión del partido que disputó el sábado pasado ante los All Blacks.

En tanto, durante la jornada salieron a la luz algunos posteos que Matera y otros compañeros suyos, como Guido Petti y Santiago Socino hicieron años atrás a través de sus redes sociales, justificando una postura clasista y discriminatoria.

"Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. No sabía en quién me iba a convertirme", resaltó el capitán del combinado albiceleste, a manera de disculpa.

"Perdón también a mi familia y a mi equipo por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", manifestó el capitán que publicó una foto de él de niño junto a un tigre.

Matera, junto al resto de los integrantes de Los Pumas, se halla en Australia, donde el sábado finalizará su participación en el Tres Naciones de la disciplina, enfrentándose al seleccionado local, en partido por la sexta y última fecha. Sin embargo, no podrá jugar ya que la UAR decidió sancionarlo.

Las disculpas del capitán de Los Pumas Pablo Matera por sus tweets xenófobos con una llamativa foto
Las disculpas del capitán de Los Pumas Pablo Matera por sus tweets xenófobos con una llamativa foto

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

Pablo Matera

Más notas sobre Espectáculos

Esteban Mirol y Marixa Balli. (Foto: IG)
REBOTÓ

Se supo que Esteban Mirol invitó a salir a Marixa Balli dos veces: la contundente reacción de la panelista

Laila Roth y Evelyn Botto rompieron el silencio tras los rumores sobre el programa de Mario Pergolini
TODO LISTO

Laila Roth y Evelyn Botto rompieron el silencio tras los rumores sobre el programa de Mario Pergolini

Luciana Rubinska y su novio, Juan, productor de la señal ESPN (Foto: IG lucianarubinska).
ENAMORADA

Luciana Rubinska reveló cómo es su relación con su pareja 13 años menor: “Le saqué todo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 06/02/26 RICKY MARTIN CELEBRÓ EL TRIUNFO DE BAD BUNNY Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA
  • Se supo que Esteban Mirol invitó a salir a Marixa Balli dos veces: la contundente reacción de la panelista
  • Laila Roth y Evelyn Botto rompieron el silencio tras los rumores sobre el programa de Mario Pergolini
  • Luciana Rubinska reveló cómo es su relación con su pareja 13 años menor: “Le saqué todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit