Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las disculpas de Alberto Fernández a Jonatan Viale tras su polémico retweet: "Cuando advertí el error lo borré"

El presidente hizo una autocrítica en las redes sociales tras haber replicado un agravio contra el periodista.

Las disculpas de Alberto Fernández a Jonatan Viale tras su polémico retweet: Cuando advertí el error lo borré
Las disculpas de Alberto Fernández a Jonatan Viale tras su polémico retweet: Cuando advertí el error lo borré

El fin de semana el presidente Alberto Fernández había dado una conferencia de prensa para comunicar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendería hasta el domingo 26 de abril. El mensaje del jefe de estado fue motivo de reflexión de numerosos analistas políticos, como Jonatan Viale, quien a su vez fue foco de un ácido comentario del periodista Dante López Foresi.

Desde su cuenta de Twitter, el director del sitio Agencia El Vigía apuntó contra el conductor de Realidad aumentada mientras estaba al aire: "El gordito lechoso (sic) dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente". Ese ofensivo posteo fue retweeteado luego por el mismísimo presidente, lo que generó repudio por la convalidación del ataque a un periodista.

"Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello".

Entonces, alertado de la situación, Alberto Fernández eliminó su RT e hizo un mea culpa a través de la red social por su exabrupto con Jonatan Viale: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto, pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”.