Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Las condiciones de Alberto Cormillot para no renunciar a Cuestión de Peso: "No me quiero ir, pero tiene que haber un balance entre el entretenimiento y el mensaje de salud"

El médico explicó su malestar con la producción en una nota con Los Ángeles de la Mañana. ¿Qué dijo Fabián Doman al respecto?

Alberto Cormillot explicó sus críticas a Cuestión de peso, y Fabián Doman opinó

Existe una fuerte tensión en Cuestión de peso que llegó a plantearse en pantalla. Más allá de los variadísimos y numerosos conflictos entre los participantes, se generó un cortocircuito entre Alberto Cormillot y la producción. Este hecho se manifestó el miércoles por la noche cuando el doctor blanqueó su malestar en respuesta a un informe de Bendita, y se confirmó el jueves con su ausencia en el estudio.

Entonces, ayer Fabián Doman hizo público el problema durante el desarrollo de la emisión. Cormillot habló con él por teléfono y puso condiciones para volver: "Yo no me quiero ir, pero tiene que haber un balance entre el entretenimiento y el mensaje de salud".

El viernes una periodista de Los Ángeles de la Mañana entrevistó al médico a la salida de radio Mitre, y allí se explayó sin vueltas: "Es un reality que tiene que girar en torno del adelgazamiento, que tiene que mostrar qué es un tratamiento en un contenido de entretenimiento. Sino, es un programa de cable de salud, o es un reality. En general, lo que le sirve a la población es cuando los mensajes de salud se dan en un contenido entretenido".

"Tiene que haber una combinación justa, una parte de entretenimiento y una parte de tratamiento. La parte del tratamiento se fue perdiendo, no hablamos de comida o de cómo cocinar", explayó Cormillot.

En ese punto, Cormillot detalló sus diferencias con el desarrollo del ciclo que lo tiene como referente de salud: "Ahora, tiene que haber una combinación justa, una parte de entretenimiento y una parte de tratamiento. La parte del tratamiento se fue perdiendo, no hablamos de comida; de cómo cocinar, de los bebederos en los colegios, que es una cosa que estoy impulsando para que los chicos tomen menos bebidas azucaradas. No hablamos de los kioscos escolares. No hablamos de lo que es el adelgazamiento, no le damos un mensaje a la gente y la única emoción que se muestra es la pelea. Y las personas tienen otras emociones, tienen tristeza, alegría, los que están ahí tienen proyectos. No mostramos los problemas de salud que tienen".

"Yo no renuncié. Hace más de 50 años que estoy en los medios y nunca generé una situación crítica en ningún lado".

Más adelante, propuso una solución y dejó en claro que el asunto también le preocupa a su equipo profesional: "De los 90 minutos que está al aire, que 15 minutos sean para hacer una intervención; veremos qué pasa... Pero si lo único que estimulan son las peleas, yo me siento incómodo. Poner una cosa de música una vez por semana está bien. Ahora, poner todos los días un programa de baile… No me siento cómodo ahí porque no tiene que ver con mi actividad, y con el resto del panel tampoco".

Al final, Alberto Cormillot dio a entender que todavía evalúa su salida de Cuestión de Peso: "Yo no renuncié. Si uno es panelista, se puede ir de un programa de un día para el otro. Pero hay contratos, temas comerciales, temas legales, una serie de cosas involucradas que yo no puedo irresponsablemente decir que se acaba todo y se levanta el programa. Hace más de 50 años que estoy en los medios y nunca generé una situación crítica en ningún lado, ni la voy a generar ni para Endemol, ni para eltrece, que es donde nací como médico en los medios".

Atento al descargo de Cormillot, Doman coincidió con sus dichos en un móvil en vivo con Ángel de Brito: "Estoy de acuerdo con todo lo que dijo", pero se mostró confiado en que se llegará a un acuerdo con Cormillot.