Las 4 claves de Luis Miguel, la serie, la biopic que es furor mundial en Netflix

La miniserie de 13 capítulos cuenta los detalles más escandalosos e íntimos de la vida del gran cantante mexicano.

Las 4 claves de Luis Miguel, la serie, la biopic que es furor mundial en Netflix
Las 4 claves de Luis Miguel, la serie, la biopic que es furor mundial en Netflix

El 22 de abril fue el gran estreno mundial de la esperada producción de Netflix Luis Miguel, la serie. Planteada en 13 capítulos de una hora, la miniserie muestra las luces y sombras del ídolo que conquistó América.

El proyecto cuenta con el aval del cantante (con un cameo incluido en el primer envío) y, lejos de mostrar una vida de cristal reluciente, capítulo a capítulo se revela el costado más triste y oscuro del Luismi. Filmada íntegramente en México, Luis Miguel, la serie hace un recorrido desde su infancia a través de los años ‘80 y su gran éxito como artista en la década de los ‘90.

En Ciudad te contamos las cuatro claves (sin spoilers) por las que no te podés perder la serie de la que hablan todos:

1) Un excelente casting de actores

El Micky niño es interpretado por un talentosísimo Izan Llunas (nieto de Dyango), quien se destaca no solo por su gran parecido físico, sino también por sus grandes condiciones vocales. El mexicano Diego Boneta es el encargado de ponerse en la piel del ya consagrado Luis Miguel, a quien interpreta magistralmente ejecutando cada gesto.

2) Un villano de manual, odiado desde la primera escena

El padre de Luis Miguel, “Luisito Rey” Gallego Sánchez, es sin lugar a dudas una de los puntos más destacados de la miniserie. El actor español Óscar Jaenada logra una interpretación que traspasa la pantalla y provoca la indignación de los televidentes.

3) Una historia sin maquillajes

A pesar de contar con el aval de Luis Miguel, la miniserie no elude los tramos más oscuros de su vida. Desde el suministro de drogas a un Micky en plena niñez por parte de su padre, pasando por detalles del despertar sexual del cantante, hasta un escándalo que casi le cuesta la vida a una fan y el abandono de su primera hija.

4) El misterio sobre la desaparición de su madre, Marcela Basteri

La actriz italiana Anna Favella encarna a la mamá del cantante, representada como una mujer sometida a la tiranía de Luisito Rey. Las hipótesis sobre el paradero de la mujer (que hoy tendría 70 años) son múltiples y han sido tratadas por medios en todo el mundo.