Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Larissa Riquelme habló tras la condena a 14 años a Jonathan Fabbro: "Los peritos no encontraron los chats"

La modelo cuestionó la sentencia contra su pareja por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su sobrina.

Larissa Riquelme habló tras la condena a 14 años a Jonathan Fabbro: Los peritos no encontraron los chats
Larissa Riquelme habló tras la condena a 14 años a Jonathan Fabbro: Los peritos no encontraron los chats

Apenas se conoció la sentencia a 14 años de prisión sobre Jonathan Fabbro, por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su sobrina y ahijada, de acuerdo a hechos registrados en al menos cinco oportunidades entre los 5 y los 11 años de la víctima, Larissa Riquelme gritó “puta justicia” dentro del juzgado. Acto seguido, la modelo y pareja del exfutbolista de Boca y River se descompensó y debió ser trasladada en ambulancia para su asistencia.

"Creo que la condena fue más que nada social, la sentencia fue para la gente".

Ya recuperada y a la espera de que Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires de a conocer el texto con los fundamentos del fallo, Larissa rompió el silencio en El Show del Espectáculo, con Ulises Jaitt: “Me siento mucho mejor, me había descompensado por la tensión que ya veníamos acarreando hacía muchísimo tiempo por lo sucedido. Un día antes estaba un poco débil. Cuando puedo sacar lo que tengo dentro, me siento débil, mal. Soy una persona con mucho carácter, pero cuando hay demasiadas injusticias, o me siento mal por un familiar que amo mucho, me pasa eso. Me pasa que me lo guardo hasta que el cuerpo me pasa factura”.

En cuanto al veredicto contra su novio, Riquelme afirmó: "Creo que la condena fue más que nada social, la sentencia fue para la gente". Luego, reveló qué le dijo Jonathan Fabbro a la madre de la nena abusada: “Se paró y le pidió a la madre de la nena que lo mire a los ojos y le diga si fue o no culpable, si hizo o no hizo lo que lo acusaron de hacer. Y no fue capaz de levantarse y mirarlo a los ojos”.

Entonces, Larissa explicó qué fue lo que sucedió con los chats que circularon con las repudiables charlas entre Fabbro y la menor: “Hay una mala información. Los jueces no condenaron por los chats porque son capturas de pantallas, no son chats. El día del juicio los peritos ingresaron a la sala y explicaron que nunca les costó tanto tratar de recuperar un archivo que no se encontró. Son capturas que el hermano (de la nena) había sacado del teléfono. Esas fotografías y conversaciones no salieron del teléfono. Creo que la gente todavía no entendió. Ni siquiera las fotos salieron del teléfono de la nena. Cualquiera podría hacer captura de pantalla y ser condenado a 20 años de cárcel”.

“La menor es una víctima. Yo la conozco y me duele la situación por la que está pasando. Me hubiera gustado que los padres la sigan cuidando”.

Polémica, la paraguaya reflexionó sobre la nena: “Es una víctima. Yo la conozco y me duele la situación por la que está pasando. Me hubiera gustado que los padres la sigan cuidando”. Además, en su férrea defensa a Jonathan Fabbro, Larissa Riquelme fue lapidaria con la madre de la menor vejada: “Me pareció algo estúpido (que hable con los medios después del fallo). Si va a declarar tiene que recordar todo lo que dice. Me causa risa porque va a todos los programas y no se cree ni ella misma. Va cambiando de versión”.