ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lapidarias críticas al programa de Leo Montero por incluir el femicidio de Lola Chomnalez en un juego de preguntas

Twitter se llenó de mensajes indignados al ver que en Mejor de Noche hacían una consigna con la muerte de la adolescente.

06 de enero 2021, 11:07hs
Video Placeholder
Repudio por un juego de preguntas sobre el crimen de Lola Chomnalez en Mejor de Noche
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace seis años, el asesinato de Lola Chomnalez conmocionó a la sociedad: el 28 de diciembre de 2014 la adolescente salió a caminar por la playa ubicada en Barra de Valizas en Uruguay y dos días después fue encontrada sin vida.

Mientras su familia continúa buscando Justicia ya que no hay ningún condenado por el crimen, el ciclo Mejor de Noche que Leo Montero conduce en Canal 9 generó una ola de críticas al incluir el femicidio en uno de sus juegos de preguntas y respuestas.

Por veinte mil pesos, los participantes debían responder “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, eligiendo entre varias opciones que le daba la producción.

El desagradable momento televisivo provocó repudio en Twitter, donde Montero se convirtió en Trending Topic (uno de los temas más mencionados de la red social).

La periodista Florencia Alcaraz escribió: "De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele".

Por su parte, la politóloga y autora María Florencia Freijo también se mostró indignada Si me preguntan a mí, este programa mañana no debe salir NUNCA MÁS AL AIRE. Ya que como ellos nos educan a nosotras, mostrándonos lo lúdico de nuestro fatal destino, desearía que ellos no sonrían cuando el día posterior, estemos apagando la tele”.

Por veinte mil pesos, los participantes debían responder “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, eligiendo entre varias opciones que le daba la producción

Flora Alkorta, guionista y comediante, también expresó: “Ninguna mujer famosa debería aceptar ir de invitada a este programa. A partir de hoy.NIN GU NA. Quiero la cabeza del responsable de los contenidos del programa en una bandeja de plata”.

La socióloga feminista Nati Ramone aseguró: “Me parece motivo suficiente para levantar el programa. Lo siento si a ninguno de los involucrados le hace ruido. Es más, lo levanto pero antes te pongo a Leo Montero a pedirle disculpas a la familia de Lola y a todas las mujeres, y a explicar que, por haber considerado que está era una buena pregunta e incluso bromear cuando se hizo, el programa no puede seguir”.

Una usuaria también se mostró indignada y aseguró: “Y no es la primera vez”, junto a una captura de pantalla que muestra que en el pasado también hicieron una pregunta sobre el femicidio de Ángeles Rawson.

“20.000 pesos por saber donde apareció asesinada Lola Chomnalez...¿Quién prepara las preguntas que hace Leo Montero? ¿Qué mierda tienen en la cabeza?”, se preguntó otro usuario con bronca.

De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele. https://t.co/Gl8vBkaaOe

— Flor Alcaraz ⭐⭐⭐ (@florencialcaraz) January 6, 2021

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Temas de la nota

Leo MonteroLola Chomnalez

Más notas sobre Espectáculos

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato (Captura: eltrece)
Inesperado

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”

Marcelo Polino habló sobre la polémica entre Marcela Tauro y Laura Ubfal (Foto: Instagram)
ESCÁNDALO

Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo” (foto de prensa)
HAY FECHA

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas
  • Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit