ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lapidarias críticas al programa de Leo Montero por incluir el femicidio de Lola Chomnalez en un juego de preguntas

Twitter se llenó de mensajes indignados al ver que en Mejor de Noche hacían una consigna con la muerte de la adolescente.

06 de enero 2021, 11:07hs
Video Placeholder
Repudio por un juego de preguntas sobre el crimen de Lola Chomnalez en Mejor de Noche
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace seis años, el asesinato de Lola Chomnalez conmocionó a la sociedad: el 28 de diciembre de 2014 la adolescente salió a caminar por la playa ubicada en Barra de Valizas en Uruguay y dos días después fue encontrada sin vida.

Mientras su familia continúa buscando Justicia ya que no hay ningún condenado por el crimen, el ciclo Mejor de Noche que Leo Montero conduce en Canal 9 generó una ola de críticas al incluir el femicidio en uno de sus juegos de preguntas y respuestas.

Por veinte mil pesos, los participantes debían responder “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, eligiendo entre varias opciones que le daba la producción.

El desagradable momento televisivo provocó repudio en Twitter, donde Montero se convirtió en Trending Topic (uno de los temas más mencionados de la red social).

La periodista Florencia Alcaraz escribió: "De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele".

Por su parte, la politóloga y autora María Florencia Freijo también se mostró indignada Si me preguntan a mí, este programa mañana no debe salir NUNCA MÁS AL AIRE. Ya que como ellos nos educan a nosotras, mostrándonos lo lúdico de nuestro fatal destino, desearía que ellos no sonrían cuando el día posterior, estemos apagando la tele”.

Por veinte mil pesos, los participantes debían responder “¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, eligiendo entre varias opciones que le daba la producción

Flora Alkorta, guionista y comediante, también expresó: “Ninguna mujer famosa debería aceptar ir de invitada a este programa. A partir de hoy.NIN GU NA. Quiero la cabeza del responsable de los contenidos del programa en una bandeja de plata”.

La socióloga feminista Nati Ramone aseguró: “Me parece motivo suficiente para levantar el programa. Lo siento si a ninguno de los involucrados le hace ruido. Es más, lo levanto pero antes te pongo a Leo Montero a pedirle disculpas a la familia de Lola y a todas las mujeres, y a explicar que, por haber considerado que está era una buena pregunta e incluso bromear cuando se hizo, el programa no puede seguir”.

Una usuaria también se mostró indignada y aseguró: “Y no es la primera vez”, junto a una captura de pantalla que muestra que en el pasado también hicieron una pregunta sobre el femicidio de Ángeles Rawson.

“20.000 pesos por saber donde apareció asesinada Lola Chomnalez...¿Quién prepara las preguntas que hace Leo Montero? ¿Qué mierda tienen en la cabeza?”, se preguntó otro usuario con bronca.

De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele. https://t.co/Gl8vBkaaOe

— Flor Alcaraz ⭐⭐⭐ (@florencialcaraz) January 6, 2021

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

Temas de la nota

Leo MonteroLola Chomnalez

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero. (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero

Laurita Fernández y Miel, su "perhija" (Foto: Instagram @holasoylaurita)
No se la vio venir

Laurita Fernández sufrió una inesperada traición de su perrita Miel con su novio, Matías Busquet: “Uno los cría...”

Marcelo Trepat y Georgina Barbarossa. (Foto: @geobarbarossa)
DOLOR

Murió Marcelo Trepat: así despidió Georgina Barbarossa a su “hermano de la vida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos de Rocío Marengo, Fede Bal y Evelyn Botto en la boda de Andrea Ghidone y Pablo Otero
  • Laurita Fernández sufrió una inesperada traición de su perrita Miel con su novio, Matías Busquet: “Uno los cría...”
  • Murió Marcelo Trepat: así despidió Georgina Barbarossa a su “hermano de la vida”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 25 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit