ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lali Espósito y el motivo del nombre de su disco Soy, tras insólita denuncia mediática: "Hablar de plagio por una palabra es como un chiste"

La cantante habló con Ciudad.com, luego de ser acusada por una exparticipante de Cantando por un sueño de haberle copiado el nombre de su álbum debut.

01 de mayo 2016, 16:51hs
Seguinos en Google

Una insólita polémica surgió después de que Lali Espósito (24) hizo público en Instagram el nombre y el arte de tapa de su segundo disco al que llamó Soy. En la misma red social, una cantante llamada Anna Paula, exparticipante de Cantando por un sueño e integrante de Stravaganza Estados del tiempo, salió al cruce de la exitosa actriz. ¿El motivo? Afirmó desde las redes sociales sentirse "robada" porque su disco debut, nominado a los Premios Gardel en 2014, llevaba el mismo nombre que el de Lali.

"Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. 'Soy' es una palabra con libre uso como todas".

Pero las jóvenes cantantes no son las únicas artistas que eligieron ponerle Soy a sus discos: Julio Iglesias grabó el suyo bajo este nombre en 1973, el hermano de Rodrigo, Ulises Bueno, también tiene uno llamado de la misma forma y la banda cubana Buena Fe editó el suyo el año pasado.

Tras la difusión de la noticia, en la que algunos medios hablaron de plagio, Ciudad.com se comunicó con Lali, que por estos días descansa en Londres tras su gira por Israel. "Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. 'Soy' es una palabra con libre uso como todas. Yo, feliz con mi disco que ya sale. Quedó buenísimo. Ya pronto es la presentación y ahí voy a contar todo", afirmó, contundente y dio detalles de lo que viene.

-¿Qué nos podés adelantar del motivo de la elección del nombre Soy para el disco?

-Es una palabra que me define mucho, habla de mí y de lo que me pasa y pienso. Soy es porque estoy siendo. Es más yo que nunca y más cosas que contaré en la presentación.

La contundente respuesta de Lali Espósito ante la insólita acusación.

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

3

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Temas de la nota

Lali EspósitoAnna Paula

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit