Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lali Espósito habló del pedido de captura a Juan Darthés: "Me alegra por Thelma, que fue a pedir justicia"

La artista opinó de la orden que pidió una fiscalía de Nicaragua para detener al actor, denunciado de violación por Fardin.

Lali Espósito reflexionó en Involucrados sobre el pedido de captura por violación a Juan Darthés

La denuncia penal de Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54), actor al que acusó de haberla violado en una gira de Patito Feo en Nicaragua, tuvo un importante avance esta semana.

Una fiscalía de Nicaragua emitió un pedido de captura de Darthés por considerar que existen pruebas suficientes para detenerlo por dicho delito. Tras la denuncia de la actriz, el actor se fue de la Argentina y se instaló en Brasil, país del que es nativo.

Comprometida con la lucha de Fardin, Lali Espósito (28) reflexionó sobre el pedido de captura de Darthés, en Involucrados: "Yo celebro que haya justicia para quien la esté pidiendo. En este caso es Thelma. Es un tema delicado, que todos lo hemos abordado con respeto desde el primer momento, desde aquella conferencia a la que fuimos todas a apoyarla".

"Me da alegría principalmente por Thelma. Me da alegría por todas las que, a partir de ese hecho, se han animado a contar cosas".

Cuidadosa de sus palabras, la actriz y cantante agregó: "Me da alegría principalmente por Thelma. Me da alegría por todas las que, a partir de ese hecho, se han animado a contar cosas. Esta es la reflexión que puedo hacer en este momento tan sensible. Hay hijos de por medio, de parte de él, y hay toda una familia. Entonces, mi comentario es desde el lado de Thelma, y es que es una alegría que quien fue a pedir justicia, que quien tuvo la valentía de ir a otro país, siendo tan chica, a pedir justicia (la esté encontrando). Además de enfrentar los comentarios de la gente que no entendía la situación, porque han dicho cosas hirientes para una mujer que pasó por algo así. Thelma se la bancó fuerte. Por eso todas estuvimos ahí, con ella. Me da alegría por quien busca justicia, en este caso es Thelma, que es un caso resonante y particular".

"Para mi no hay festejos, más allá de decir 'qué bueno' por la persona denunciante, por Thelma, que la conozco".

Y concluyó: "Así como abordamos el tema siempre con respeto, a partir de ahora, todo lo que suceda tiene que seguir de ese modo. Para mi no hay festejos, más allá de decir ‘qué bueno’ por la persona denunciante, por Thelma -que la conozco- y por todas las mujeres que buscamos que esto sea público, para que ella pueda encontrar la justicia que siempre sintió necesaria, por lo que le había pasado a ella".