Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lali Espósito fue elegida por Naciones Unidas y la Unión Europea para ser la cara de una campaña contra la violencia de género

La cantante protagonizó un video con el objetivo de concientizar sobre el peligro de la violencia machista y opinó sobre el tema en la red.

Lali reflexionó sobre la violencia machista.
Lali reflexionó sobre la violencia machista.

Aunque las mujeres se animaron a alzar su voz y se unieron para ponerle fin al avance del machismo, la violencia de género sigue latente. Con el objetivo de generar conciencia, la Unión Europea y las Naciones Unidas convocaron a Lali Espósito para ser la cara de una campaña contra la violencia machista.

Mirando hacia la cámara, la estrella pop explicó cómo se da el círculo de violencia que sufren muchísimas mujeres por parte de los hombres. "De a poco, casi no te das cuenta. Un día ves que tu amiga ya no se viste como le gusta, que no va a las juntadas ni se divierte como antes", comienza diciendo Lali. 

"El primer paso para vivir una vida sin violencia es aprender a detectarla a tiempo

Y sigue: "Empieza a tener miedo de que la pareja la vea con vos o con otro amigo. O que piense mal por cualquier cosa. Decile: amiga date cuenta. Es violencia".

Junto al video, Lali reflexionó al respecto: "El primer paso para vivir una vida sin violencia es aprender a detectarla a tiempo. Por eso, lanzamos junto a la Iniciativa Spotlight, una alianza de Naciones Unidas y la Unión Europea para la campaña #AmigaDateCuenta. Si te cela, si te humilla, si te maltrata: es violencia".

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, comunicate todos los días y de forma gratuita con la línea 144.