Lali Espósito cantó tres temas en inglés en el Festival de Jesús María… y reavivó la polémica

Algunos asistentes a la tradicional jornada de doma y folclore se quejaron ante las cámaras de Desayuno Americano y también hubo comentarios en Twitter

Lali Espósito y su show en Jesús María: la polémica por sus temas en inglés

El lunes por la noche Lali Espósito brilló sobre el escenario del Festival de Doma y Folclore en Jesús María: ¡22 mil personas! bailaron al ritmo de su música en una convocatoria record en la historia del tradicional evento.

Pero, claro, la polémica dijo presente. Desde el comienzo, cuando se anunció la presencia de la estrella pop, se alzaron voces en contra de su participación: “El año que viene si seguimos así Flavio Mendoza arma el aquadance en medio de la jineteada. ¡Viva la plata! Digo, ¡la Patria!”, escribió el grupo Folclore Nomás en las redes sociales, dejando muy en claro su descontento.

Al escucharla cantar en inglés, algunos se quejaron vía Twitter: "‘Viva la tradición federal’ dice el cartel y Lali Espósito canta ‘Don’t stop me now’ de Queen. No estaría entendiendo".

Lali se defendió de las críticas y puso todo sobre el escenario. Sin embargo, hubo un detalle del show que volvió a generar críticas. La exitosa artista decidió cantar tres temas en inglés: Diamonds, de Rihanna, Wake me up, de Avicii, y Don’t stop me know, el clásico de Queen.

Si bien son tres temas que Lali suele tocar en su gira A bailar!, la elección de los temas en una lengua extranjera reavivó la polémica. Desde Twitter, se alzaron voces en contra: “Mi festival folclórico favorito lo abrió Pedro Aznar y lo cerró Lali Espósito cantando temas de Rihanna. Esta depresión será larga (…) ‘¡Come on!’, grita Lali Espósito en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María (…) ‘Viva la tradición federal’ dice el cartel y Lali Espósito canta ‘Don’t stop me now’ de Queen. No estaría entendiendo”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron en la red social mientras Espósito realizaba su show.

"No tiene nada que hacer acá, me regalan entradas y no voy", expresó un hombre enojado en Desayuno americano.

Desayuno Americano fue en busca de testimonios del público del Festival y mientras muchos se mostraron felices por la presencia de Lali, otros se quejaron: “No tiene nada que hacer acá, me regalan entradas y no voy (…) No es que estemos en contra de Lali, pero no da para traerla acá (…) Es una falta de respeto para el folclore argentino. Cada cosa en su lugar”.

Luego, la producción del ciclo de América se comunicó con Nicolás Luque, periodista cordobés, quien contó: “Mucha gente está enojada no solamente con que cantó en inglés sino algunos dicen que incluso hizo playback. Muchas chicas iban con la ilusión, vestidas de monjitas, esperando el show de Esperanza mía”. Sin embargo, reconoció que Lali causó furor entre el público y valoró la increíble cantidad de personas que se acercaron a disfrutar del show.

¿Vos qué opinás de la polémcia?

Lali Espósito cantó tres temas en inglés en el Festival de Jesús María