Lali Espósito actuará en los Premios Platino 2019

La cantante, compositora y actriz argentina brindará un show en la sexta edición de los galardones.

Lali Espósito actuará en los Premios Platino 2019
Lali Espósito actuará en los Premios Platino 2019

Es una de las estrellas del momento y triunfa con su último disco, Brava. Ha sido la primera argentina en actuar en el carnaval de Salvador de Bahía. Casi 6 millones de usuarios la siguen en las redes sociales y ocupa portadas de revistas reconocidas mundialmente como Vogue. Lali Espósito, la gran estrella argentina del momento, será una de las actuaciones estelares en los Premios Platino 2019, que se celebrarán el próximo 12 de mayo en Riviera Maya.

La que será sin duda una de las estrellas musicales de la noche, cuenta con una trayectoria trepidante a pesar de su juventud. Su tercer álbum como solista, Brava, es todo un éxito. Tiene 12 canciones en las que cuenta con colaboraciones de grandes figuras del mundo latino como Abraham Mateo (Salvaje), A. Chal (100 grados), Mau y Ricky (Sin querer queriendo), Reik (Mi última canción) y Pabllo Vittar (Caliente).

Actualmente, Lali se encuentra nominada como Mejor Artista en Redes Sociales por los Billboard Latin Music Awards. En 2017 recibió la Gaviota de Oro y la de Plata en el Festival de Viña del Mar de Chile y fue consagrada como “La Artista más popular”. En 2014 fue nombrada Artista Latina Favorita en los KidsChoiceAwards, donde su tema A Bailar fue ganador en la categoría Canción Favorita. Fue reconocido también en los Premios Gardel de 2015 como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop y Mejor Álbum Pop Femenino.

Ha sido elegida Artista Nacional Favorita en dos ediciones de los Kids Choice Awards, nombrada Mejor Artista Latinoamericana en los MTV Millennial Awards y ha repetido como Mejor Artista Argentina en los MTV EMA, unos premios que la han reconocido como la Mejor Artista de América del SUR. Reconocimientos que le sirven para seguir trabajando. Además de sus exitosos trabajos, Lali ha colaborado con artistas de la talla de Ricky Martin, Kate Perry, Enrique Iglesias o Fito Páez. En febrero de 2019, interpreta junto a Thalía Lindo Pero Bruto en la apertura de Premio Lo Nuestro en Miami, por primera vez en directo.

Pero Lali no solo se ha significado como un icono de la música latina, en 2003 comenzó su carrera como actriz, fecha en la que participó en distintas series de televisión. Su popularidad llegó con Casi Ángeles momento en que inició su carrera como cantante formando parte del grupo musical TeenAngels spin-off de la serie. Imparable, la hemos visto participando en otros títulos televisivos como El Host, Sandro de América, Floricienta, Chiquititas sin Fin, Rincón de Luz, Cuando Sonreís, Bailando por un Sueño, Esperanza Mía, y Solamente Vos.

En la pantalla grande, ha seguido creciendo como intérprete con papeles muy diferentes en películas como Acusada, estrenada en 2018, protagonizada por la argentina y Leonardo Sbaraglia, dirigida por Gonzalo Tobal y nominada para competir por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. También ha trabajado en otros proyectos como Permitidos, Me casé con un Boludo, A los 40 o La Pelea de mi Vida. En televisión, ha sido directora de Talento FOX junto a Diego Torres y Wisin.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que tendrán lugar en el Teatro Tlachco del Parque Xcaret, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y coorganizados con Riviera Maya. Estos premios cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, LatinArtis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores entre los que destacan Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.