ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lady Gaga lucha por los derechos de los gays

La estrella de pop mundial usa el poder de su fama para presionar al senado de EE.UU. a que deroge una ley que discrimina a los homosexuales que quieren servir en las fuerzas armadas.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de septiembre 2010, 19:05hs
Lady Gaga lucha por los derechos de los gays

La nueva estrella del pop Lady Gaga instó hoy al congreso de Estados Unidos, a través de mensajes en Twitter y de un vídeo por YouTube, a que cambie la política respecto a los militares homosexuales, anulando la ley vigente, conocida como "Don't ask, don't tell" (No pregunte, no diga). Esta ley, instituida por el demócrata Bill Clinton en 1993, prohíbe a los gays que están en las Fuerzas Armadas revelar su orientación sexual.

La excéntrica cantante, que hace unos días se presentó con un vestido hecho de carne a una ceremonia de premiación, dirigió su mensaje a los estadounidenses y a los senadores, antes de que la ley sea sometida a votación para su derogación. "Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la de los senadores que van a votar sino la de los jóvenes de este país, que es a quien de verdad afecta esta ley, y cuyos hijos se verán afectados", dice Lady Gaga en el video.

"No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad, estamos pidiendo que hagan su trabajo: proteger la Constitución", aclara la cantante. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió terminar con la ley "Don't ask, don't tell", que hace una semana fue declarada inconstitucional por una juez de California. El Congreso ya votó a favor de su derogación pero aún falta el voto del Senado, donde los sectores conservadores se resisten.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Temas de la nota

Bill ClintonBarack ObamaLady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

La ex de Ulises Bueno prendió el ventilador.
DIOSA HEROÍNA

Rocío Pardo impactó en redes: el inesperado parecido con un famoso personaje de Marvel

Lizardo Ponce salió a defender a Julieta Poggio y cruzó sin filtros a la China Suárez. Crédito: Instagram
ESCÁNDALO

Lizardo Ponce le sacó las garras a China Suárez tras su pelea con Juli Poggio: “Con la cantidad de cosas...”

Juana y Marcelo Tinelli.
¿FIN DEL ESCÁNDALO?

Marcelo Tinelli publicó fotos con Juanita y su familia que dieron que hablar: “Hoy salió...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Pardo impactó en redes: el inesperado parecido con un famoso personaje de Marvel
  • Lizardo Ponce le sacó las garras a China Suárez tras su pelea con Juli Poggio: “Con la cantidad de cosas...”
  • Marcelo Tinelli publicó fotos con Juanita y su familia que dieron que hablar: “Hoy salió...”
  • Adabel Guerrero reveló las videollamadas entre China Suárez y Franco Colapinto cuando grababan En el Barro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit