ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lady Gaga lucha por los derechos de los gays

La estrella de pop mundial usa el poder de su fama para presionar al senado de EE.UU. a que deroge una ley que discrimina a los homosexuales que quieren servir en las fuerzas armadas.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de septiembre 2010, 19:05hs
Lady Gaga lucha por los derechos de los gays
Seguinos en Google

La nueva estrella del pop Lady Gaga instó hoy al congreso de Estados Unidos, a través de mensajes en Twitter y de un vídeo por YouTube, a que cambie la política respecto a los militares homosexuales, anulando la ley vigente, conocida como "Don't ask, don't tell" (No pregunte, no diga). Esta ley, instituida por el demócrata Bill Clinton en 1993, prohíbe a los gays que están en las Fuerzas Armadas revelar su orientación sexual.

La excéntrica cantante, que hace unos días se presentó con un vestido hecho de carne a una ceremonia de premiación, dirigió su mensaje a los estadounidenses y a los senadores, antes de que la ley sea sometida a votación para su derogación. "Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la de los senadores que van a votar sino la de los jóvenes de este país, que es a quien de verdad afecta esta ley, y cuyos hijos se verán afectados", dice Lady Gaga en el video.

"No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad, estamos pidiendo que hagan su trabajo: proteger la Constitución", aclara la cantante. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió terminar con la ley "Don't ask, don't tell", que hace una semana fue declarada inconstitucional por una juez de California. El Congreso ya votó a favor de su derogación pero aún falta el voto del Senado, donde los sectores conservadores se resisten.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Netflix: la comedia dramática con Ricardo Darín que ya es un éxito mundial

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Bill ClintonBarack ObamaLady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
FURIOSO DESCARGO

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”
  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit