ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lady Gaga lucha por los derechos de los gays

La estrella de pop mundial usa el poder de su fama para presionar al senado de EE.UU. a que deroge una ley que discrimina a los homosexuales que quieren servir en las fuerzas armadas.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de septiembre 2010, 19:05hs
Lady Gaga lucha por los derechos de los gays
Seguinos en Google

La nueva estrella del pop Lady Gaga instó hoy al congreso de Estados Unidos, a través de mensajes en Twitter y de un vídeo por YouTube, a que cambie la política respecto a los militares homosexuales, anulando la ley vigente, conocida como "Don't ask, don't tell" (No pregunte, no diga). Esta ley, instituida por el demócrata Bill Clinton en 1993, prohíbe a los gays que están en las Fuerzas Armadas revelar su orientación sexual.

La excéntrica cantante, que hace unos días se presentó con un vestido hecho de carne a una ceremonia de premiación, dirigió su mensaje a los estadounidenses y a los senadores, antes de que la ley sea sometida a votación para su derogación. "Estoy aquí para ser la voz de mi generación, no la de los senadores que van a votar sino la de los jóvenes de este país, que es a quien de verdad afecta esta ley, y cuyos hijos se verán afectados", dice Lady Gaga en el video.

"No estamos pidiendo que acepten o aprueben las implicaciones morales de la homosexualidad, estamos pidiendo que hagan su trabajo: proteger la Constitución", aclara la cantante. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió terminar con la ley "Don't ask, don't tell", que hace una semana fue declarada inconstitucional por una juez de California. El Congreso ya votó a favor de su derogación pero aún falta el voto del Senado, donde los sectores conservadores se resisten.

Las más leídas

1

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

2

Fabián Vena reveló su lucha contra una enfermedad: “Tuve 50 años de síntomas sin saberlo”

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

La fuerte declaración de amor de Fede Bal a Evelyn Botto: “Sos una...”

Temas de la nota

Bill ClintonBarack ObamaLady Gaga

Más notas sobre Espectáculos

Ludovico Di Santo hará de malo en Viudas e hijos. (Foto: Web)
GALÁN

Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi

Florencia Raggi y Nicolás Repetto / Fuente: Instagram
RESERVADO

Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años

Nico Vázquez le dejó un piropo a Dai Fernández en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram Nico Vázquez
ENAMORADOS

Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de enero de 2026
  • Así luce hoy Ludovico Di Santo, el galán de Rebelde Way que actúa en Tilf con Gime Accardi
  • Así luce hoy Francisco, el hijo de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, a los 24 años
  • Nico Vázquez sorprendió con un piropo a su novia Dai Fernández y explotaron las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit