ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El lado amable de Cordera

El líder de Bersuit mostró en La Trastienda las canciones de su disco "Suelto", en un show para prensa e invitados. Es la otra cara del desborde y la pachanga bersuitera.

30 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

En pleno anochecer del martes, la cara visible de Bersuit estrenó en público su perfil solista. Fue en La Trastienda, cuando un Gustavo Cordera de jeans y remera negra salió a escena abrazado a una guitarra y junto a sus nuevos compañeros. El showcase de una hora para la prensa sirvió para presentar en sociedad Suelto, el disco que marca su debut. Nada de bardo o piyamas, entonces. Las letras de las flamantes canciones dejaron otras impresiones flotando en el ambiente: "Los sentimientos más profundos son más suaves".

En una de las mesas más cercanas al escenario, sentados entre familiares y amigos del músico, se ubicaron sus compinches Oscar Righi y Germán Cóndor Sbarbati. El guitarrista y el vocalista de Bersuit colaboraron en el álbum, el primero como productor y multiinstrumentista y el segundo como director y arreglador de los coros. Convertida en una especie de living amable en el que se bebió cerveza y se comió pizza, la sala quedó a oscuras a las 20 clavadas, cuando Cordera y los suyos ocuparon sus puestos para dar comienzo al mini-set con Aprendí a esquivar.

La energía "femenina" a la que alude Gustavo Cordera a la hora de ilustrar su presente artístico, quedó efectivamente reflejada sobre las tablas con el cupo femenino del grupo: Licina Picón en teclados y Stella Céspedes, Cecilia "Meni" Sbarbati (hermana del Condor) y Daniela González en coros. El equilibrio de géneros de la formación también contó con el aporte de Daniel Buira (ex Los Piojos y actual La Chilinga) en batería y percusión, Pepe Oreggioni en bajo, y Martín Pomares, Marcelo Predacino y Chacho Piriz en guitarra.

Con un antiguo espejo de pie a sus espaldas, el cantante saludó a los presentes después del aire de bossa de Aprendió a volar y de la balada confesional Almas armadas. Después de admitir que la situación le generaba cierta "timidez", anunció: "Tengo la grata noticia de que me siento vulnerable y frágil ante la mirada de ustedes. Y eso me hace pensar que voy por el buen camino".

"Por un te quiero me la juego a morir", cantó en Me la juego a morir. Y el primer corte del disco fue acompañado por el coro improvisado que llegaba desde las mesas. "Nos vamos a tomar el atrevimiento de versionar una canción que tiene 21 años", advirtió Cordera, antes de una relectura "playera" (sic) de Mi caramelo de Bersuit. Más tarde vinieron Mensajera y Confío, que cerraron un recorrido casi completo por los temas de Suelto y redondearon la imagen sensible, intimista y pop de su autor.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Damián Betular para hacer la mejor masa de panqueques. Foto: montaje
Influencers

El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Sándwich de jamón queso y crema de leche, el brunch potente de Ximena Sáenz. Foto: Instagram (@ximena_saenz)
Influencers

Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos

Focaccia de papa con queso azul, por Germán Martitegui. Foto: montaje
Panadería

Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta
  • Así hace Ximena Sáenz un brunch potente: sándwich de jamón, queso, crema de leche y 3 huevos
  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit