ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A L-Gante le dictaron la prisión preventiva y será trasladado a un penal

El juez Gabriel Castro considera “verosímiles” las acusaciones contra el cantante, detenido desde el 6 de junio.

09 de julio 2023, 18:06hs
A L-Gante  le confirmaron la prisión preventiva
A L-Gante le confirmaron la prisión preventiva
Seguinos en Google

El cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante seguirá detenido por orden del juez Gabriel Castro, que le dictó la prisión preventiva por considerar que es responsable de dos situaciones de amenazas simples, dos hechos de privación de la libertad, amenazas coactivas y tenencia simple de estupefacientes.

L-Gante fue detenido el 6 de junio último a raíz de la denuncia realizada por dos personas que aseguraron ante la Justicia que el cantante las amenazó y las privó la libertad en el mes de mayo de este año.

Finalmente, este domingo salió a la luz una resolución de 23 páginas emitida por el juez, que confirma la prisión del cantante al considerar que "subsisten los riesgos procesales" y lo acusa de los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples" hacia Darío Gastón Torres.

LE DICTARON PRSIÓN PREVENTIVA A L-GANTE, QUE SERÁ TRASLADADO A UN PENAL

Castro también acusó a Valenzuela por la "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples" en contra de Rosa Catalina Passi; y también por "tenencia simple de estupefacientes". “Resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad", señaló el juez.

"Los elementos de cargo colectados resultan ser concordantes entre sí, no presentan indicio de mendacidad alguna y se direccionan en sindicar al nombrado como probable autor de los ilícitos enrostrados", agrega la resolución del magistrado.

A L-Gante le dictaron la prisión preventiva  y será trasladado a un penal
A L-Gante le dictaron la prisión preventiva y será trasladado a un penal

El juez coincidió así con el pedido del fiscal de la causa, Raúl Villalba, de que el cantante continúe detenido y sea trasladado a un penal boanerense, quizá el de Melchor Romero como se especuló en las última semanas, ya que desde hace más de un mes ocupa la celda 4 de la DDI de Quilmes.

Por su parte, el abogado de L-Gante, y también de su ex Tamara Báez, Juan Pablo Merlo se opuso a esta resolución y pidió que se le impute solamente el delito de amenazas simples y que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

LGante

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neuman en el lugar más feliz de la tierra
ESCAPADA MÁGICA EN FAMILIA

El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera

Mirtha Legrand (Foto: redes sociales).
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 16 de mayo del 2026

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar
¡FELICIDADES!

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 22 de mayo de 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 16 de mayo del 2026
  • Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit