ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A L-Gante le dictaron la prisión preventiva y será trasladado a un penal

El juez Gabriel Castro considera “verosímiles” las acusaciones contra el cantante, detenido desde el 6 de junio.

09 de julio 2023, 18:06hs
A L-Gante  le confirmaron la prisión preventiva
A L-Gante le confirmaron la prisión preventiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante seguirá detenido por orden del juez Gabriel Castro, que le dictó la prisión preventiva por considerar que es responsable de dos situaciones de amenazas simples, dos hechos de privación de la libertad, amenazas coactivas y tenencia simple de estupefacientes.

L-Gante fue detenido el 6 de junio último a raíz de la denuncia realizada por dos personas que aseguraron ante la Justicia que el cantante las amenazó y las privó la libertad en el mes de mayo de este año.

Finalmente, este domingo salió a la luz una resolución de 23 páginas emitida por el juez, que confirma la prisión del cantante al considerar que "subsisten los riesgos procesales" y lo acusa de los delitos de "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples" hacia Darío Gastón Torres.

LE DICTARON PRSIÓN PREVENTIVA A L-GANTE, QUE SERÁ TRASLADADO A UN PENAL

Castro también acusó a Valenzuela por la "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples" en contra de Rosa Catalina Passi; y también por "tenencia simple de estupefacientes". “Resulta del todo verosímil, coherente y de suficiente entidad", señaló el juez.

"Los elementos de cargo colectados resultan ser concordantes entre sí, no presentan indicio de mendacidad alguna y se direccionan en sindicar al nombrado como probable autor de los ilícitos enrostrados", agrega la resolución del magistrado.

A L-Gante le dictaron la prisión preventiva  y será trasladado a un penal
A L-Gante le dictaron la prisión preventiva y será trasladado a un penal

El juez coincidió así con el pedido del fiscal de la causa, Raúl Villalba, de que el cantante continúe detenido y sea trasladado a un penal boanerense, quizá el de Melchor Romero como se especuló en las última semanas, ya que desde hace más de un mes ocupa la celda 4 de la DDI de Quilmes.

Por su parte, el abogado de L-Gante, y también de su ex Tamara Báez, Juan Pablo Merlo se opuso a esta resolución y pidió que se le impute solamente el delito de amenazas simples y que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

3

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

4

Tini Stoessel terminó su gira por México y Rodrigo de Paul reaccionó a una de sus fotos: “¡Esos tubos!”

5

Revelaron la millonaria cifra que Facundo Moyano le habría ofrecido a Candela Arizaga

Temas de la nota

LGante

Más notas sobre Espectáculos

Zoe Bogach rompió el silencio sobre los mensajes que mostró Manuel Ibero: “Es de muy poco hombre” (captura de Resumido y Bondi Live)
EXCLUSIVO

Zoe Bogach explotó contra Manuel Ibero por exponer sus mensajes privados: “Es de muy poco hombre mostrar eso”

Por Majo Vitale
Cómo sigue Costa tras la grave infección por neumococo que afectó su salud: su palabra
LOS DETALLES

Cómo sigue Costa tras la grave infección por neumococo que afectó su salud: su palabra

Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación (captura de Resumido y redes)
ESCÁNDALO

Se hartó: Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zoe Bogach explotó contra Manuel Ibero por exponer sus mensajes privados: “Es de muy poco hombre mostrar eso”
  • Cómo sigue Costa tras la grave infección por neumococo que afectó su salud: su palabra
  • Se hartó: Manuel Ibero expuso los mensajes de WhatsApp que le mandaba Zoe Bogach tras su separación
  • El picante like de Coscu, ex de Belu Negri, en un video donde acusan a Tiago PZK de ser un “buitre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit