ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

L-Gante contó en detalle cómo logró hacer el videoclip que lo lanzó a la fama: "Lo pagué vendiendo barbijos"

El cantante recordó en PH Podemos Hablar cómo empleó un sistema de pequeños objetivos para llegar a su meta.

29 de agosto 2021, 20:09hs
Video Placeholder
L-Gante contó cómo logró hacer su videoclip más exitoso en plena pandemia
Seguinos en Google

Desde hace algunas semanas, el nombre de L-Gante se empezó a conocer en los medios luego de que el cantante de cumbia comenzara una gira por México con la coronó una carrera tan breve como intensa. En PH Podemos Hablar, el joven recordó cómo fue que consiguió la netbook con la que grabó en pandemia el videoclip que lo llevó a la fama y que en la actualidad lleva más de 220 millones de reproducciones en YouTube.

“Si retrocedemos un año, estaba en plena pandemia, encerrado en casa. Tuve emprendimientos, digamos. Antes de eso, también venía con la música y trabajé, siendo menor, en una fábrica de polietilenos. Renuncié porque quería brindarle más tiempo a la música”, explicó el cantante frente a Andy Kusnetzoff. “Me agarró la pandemia y me tuve que ingeniar algo porque estaba en la lona, sin un mango. Tenía una motito y con mi mujer en casa empezamos a vender comidas, sándwiches y todo eso”, agregó.

“Después de eso, aflojamos y empecé a vender barbijos. A todo le aflojé porque todo tiene un objetivo, pero no de vago, sino que llegaba a lo que quería y empezaba otra vez. Pero lo de los barbijos fue el más significativo para mí”, señaló Elián Ángel Valenzuela, en referencia al método que aplica para no darse por vencido.

“Me acuerdo que había facturado cinco mil pesos, y a las chapas lo quería hacer para hacer un videoclip. Y ese fue el videoclip que grabé con la notebook y que pagué con la venta de barbijos. Y ese videoclip creo que hoy tiene 220 millones de vistas”, reveló, en referencia al tema L-Gante RKT FT Papu DJ, y antes de darle un consejo a sus seguidores para alcanzar el éxito en la situación por demás difícil que vive el país.

“Lo más importante es mantenerse enfocado, no descarrilar. En el barrio tenés mucha gente que vino de muchos lados, y hay muchas diferencias. Gracias a Dios, entre mi grupo, a pesar de que todos cachivacheamos, no nos desviamos por la delincuencia, y esos temas que en los barrios abundan”, concluyó L-Gante.

Las más leídas

1

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

LGantePH Podemos Hablar

Más notas sobre Espectáculos

Escandalosa teoría de Fernanda Iglesias sobre por qué Karina Mazzocco queda fuera de América: “Lo dije”
SU PALABRA

Escandalosa teoría de Fernanda Iglesias sobre por qué Karina Mazzocco queda fuera de América: “Lo dije”

Mimi Alvarado reveló cuánto costaba el departamento que Marcelo Tinelli le pagaba a Milett Figueroa: “Fuerte”
QUÉ DIJO

Mimi Alvarado reveló cuánto costaba el departamento que Marcelo Tinelli le pagaba a Milett Figueroa: “Fuerte”

Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara
MIRÁ

Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escandalosa teoría de Fernanda Iglesias sobre por qué Karina Mazzocco queda fuera de América: “Lo dije”
  • El misterioso video grabado en un famoso shopping que revolucionó las redes: quién es la mujer que aparece
  • Río Electronic Music lleva su identidad argentina a Europa
  • Mimi Alvarado reveló cuánto costaba el departamento que Marcelo Tinelli le pagaba a Milett Figueroa: “Fuerte”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit