Kin, el teléfono de Bill Gates

Microsoft anunció sus celulares. Serán fabricados por Sharp y serán táctiles, aunque también contarán con teclado físico.

A pesar de tener durante años un sistema operativo exitoso para equipos móviles, Microsoft nunca se había animado a lanzar su propio celular. Motivado tal vez por el éxito del iPhone y el revuelo causado por Nexus One de Google, anunció el lanzamiento de Kin.

En realidad, se tratan de dos nuevos teléfonos: Kin One y Kin Two. Si, es cierto, no fue un derroche de originalidad la elección de los nombres de los dos primeros modelos.

Fabricados por la japonesa Sharp, Kin tendrá pantalla táctil, traerá conexión 3G y Wi-Fi, cámara con 5 MP (Kin One) y 8 MP (Two), 4 GB de memoria (One) y 8 GB (Two), teclado QWERTY. Asimismo, Kin Two trae también la opción de filmar en video HD.



La idea principal es que no sólo sean fáciles de utilizar, sino que además resulte sencilla la conexión a redes sociales, así como el manejo de todo el contenido multimedia que se utiliza actualmente con un smartphone. En ese sentido, es la interfaz es muy similar a la del reproductor multimedia Zune HD.

Eso sí, se supone que no será posible agregarles aplicaciones de terceros, algo muy común en casi todos los smartphones. Microsoft insiste con su política propietaria.

Toda la información que se vaya guardando, archivos, contactos, citas, recordatorios, estará a salvo y disponible para ser recuperada en la Web. Una aplicación del cloud compuitng.

En una primera mirada rápida por el hardware, los modelos se parecen a un Blackberry y el otro a un Nokia N97 mini, aunque su teclado se desliza.

A partir de mayo estarán disponibles para el público en los Estados Unidos.