ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kevin Spacey, ¿sinceramiento o estrategia?: fue denunciado por acoso y se declaró gay

El actor se confesó homosexual y pidió disculpas a Anthony Rapp, quien lo acusó de habérsele insinuado sexualmente en una fiesta en 1986, cuando tenía 14 años.

30 de octubre 2017, 09:49hs

Kevin Spacey salió mundialmente del clóset y se confesó abiertamente gay. Su anuncio llegó en la madrugada del lunes desde su cuenta de Twitter, después de que Anthony Rapp, conocido principalmente por su papel en la versión original del musical de Broadway "Rent", apuntó sobre él en el sitio de noticias Buzzfeed.

Kevin, de 58 años, ganador de dos Oscar y estrella de la serie de Netflix, House of Cards, precisó que no recuerda los hechos. Pero "si me comporté como (Anthony Rapp) dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado".

Las acusaciones de Rapp "me animaron abordar otras cuestiones sobre mi vida", añadió el actor.

"Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay", explicó Kevin Spacey. "Quiero gestionar esto honesta y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propia conducta".

Anthony Rapp, de 46 años, contó a Buzzfeed News cómo, en 1986, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época. Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche "como titubeando" y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama, se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp. "Buscaba seducirme", explicó Rapp a Buzzfeed. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual".

Anthony Rapp aseguró que se “zafó” rápidamente de Spacey y que se encerró en el cuarto de baño, antes de salir del apartamento y volver a su casa.

En contexto:

Las acusaciones de Rapp se producen en medio del enorme escándalo abierto contra el productor estadounidense de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por más de cincuenta mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones. 

Weinstein, de 65 años y despedido de su propia productora, está siendo investigado en Estados Unidos y Reino Unido. Niega toda relación sexual no consentida.

Rapp afirmó que su paso adelante se debe a "intentar cambiar décadas de comportamiento permitido porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio".

"Soy muy consciente del momento que vivimos y espero que esto (sus revelaciones) puedan hacer la diferencia", agregó.

Según Rapp, que vivía con su madre cuando ocurrieron los presuntos hechos, nadie ponía en duda que un adolescente acudiera a una fiesta organizada por un actor "porque eran otros tiempos". Las declaraciones de Spacey suscitaron todo tipo de reacciones. Algunas personas vieron en ellas una estrategia para desviar la atención sobre su conducta con un adolescente.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Pampita, Benjamín Vicuña y García Moritán con sus parejas festejaron el cumpleaños de Benicio

2

Pampito y toda la verdad sobre la historia de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández

3

Nico Occhiato reveló quién ganó La Voz Argentina 2025

4

Maxi López hundió a Wanda Nara en su debut en MasterChef Celebrity: “¡Otra vez los gritos!”

5

Quién es el ganador de La Voz Argentina 2025

Temas de la nota

Kevin SpaceyAnthony RappHarvey Weinstein

Más notas sobre Espectáculos

Antonio Laje eligió entre el periodismo y la aviación y dejó perplejo a Mario Pergolini
DECISIONES

Antonio Laje eligió entre el periodismo y la aviación y dejó perplejo a Mario Pergolini

Marcela Tauro y Karina Iavícoli hundieron a Laura Ubfal: “La producción está muy enojada”
INTERNAS AL DESNUDO

Marcela Tauro y Karina Iavícoli hundieron a Laura Ubfal: “La producción está muy enojada”

Tras el blanqueo con Wanda Nara, filtraron la complicada situación de Martín Migueles
SE SUPO

Tras el blanqueo con Wanda Nara, filtraron la complicada situación de Martín Migueles

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Antonio Laje eligió entre el periodismo y la aviación y dejó perplejo a Mario Pergolini
  • Marcela Tauro y Karina Iavícoli hundieron a Laura Ubfal: “La producción está muy enojada”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 14 de octubre de 2025
  • Se filtró el tráiler de El Caballero de los Siete Reinos, el nuevo spin-off de Game of Thrones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit