ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Karol G hace historia en Spotify con el debut de su disco "KG0516"

KG0516 se colocó también en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos.

30 de marzo 2021, 10:08hs
Karol G hace historia en Spotify con el debut de su disco KG0516
Karol G hace historia en Spotify con el debut de su disco KG0516
Seguinos en Google

La artista colombiana Karol G hizo historia este lunes en la música latina cuando Spotify reveló que su disco “KG0516” es la producción más exitosa de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

"La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global", expresó Spotify en sus redes sociales, al publicar el cotizado informe.

Además de KG0516, la lista incluye a SoulFly del rapero estadounidense Rod Wave en el segundo lugar. En tercero y cuarto están CLOUDS (THE MIXTAPE) y El Dorado de los raperos NF y 24kGoldn, respectivamente, seguidos en el quinto por OK ORCHESTRA de la banda de música independiente AJR.

El éxito de Carolina Giraldo no se limitó a Spotify. KG0516 se colocó en los primeros lugares en las escuchas de Apple Music en todo el mundo hispano, incluyendo Estados Unidos, más Suiza. Además, estuvo entre los 20 más escuchados en Italia y Países Bajos, entre otros.

Además, el vídeo de El Makinon, la colaboración con Mariah Angelique, que acompañó el lanzamiento del disco, está entre los más vistos en 20 países.

La producción incluye canciones como Tusa, su colaboración con Nicky Minaj, así como Ay DiOs Mío! y Bichota, los éxitos más recientes de la artista de 29 años. Además, tiene trabajos con Nathy Peluso, Ivy Queen, Wisin y Yandel y muchos otros.

En una entrevista con Efe hace dos semanas, Karol G reconoció que "este disco lleva gran parte de mí, pues es la primera vez que me pude involucrar en todas las facetas de la producción, gracias al tiempo que me dio la suspensión de los viajes por la covid".

Esto se tradujo en una producción que incluye un corrido tumbado, bossa nova, bachata, balada, salsa, trap, hip hop y reguetón.

Karol G se presentará, por primera vez desde que sacó el disco el 15 de abril, en el escenario de la entrega de los premios Latin American Music Awards, en los que comparte el honor de ser la más nominada con su amigo y compatriota J Balvin.

Con nueve nominaciones, la artista es la primera mujer en encabezar una lista de nominaciones de música latina desde 2006, cuando Shakira conquistó esta distinción en los Latin Grammy.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Karol Gespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas
LOS DETALLES

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas
DIVINA

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

Q’Lokura anunció su décimo Movistar Arena (foto de prensa)
UN FENÓMENO TOTAL

Q’Lokura anunció su décimo Movistar Arena: un nuevo sold out y una fecha histórica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas
  • Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas
  • Q’Lokura anunció su décimo Movistar Arena: un nuevo sold out y una fecha histórica
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 25 de abril con la conducción de Juana Viale

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit