Karol G, la diosa del género urbano: "Lo conozco al Polaco; yo estoy soltera y muy tranquila, pero..."

A días de presentarse en GEBA junto a Nicky Jam y el músico argentino, la cantante colombiana habló con Ciudad.

Karol G, la diosa del género urbano: Lo conozco al Polaco; yo estoy soltera y muy tranquila, pero acepto la...
Karol G, la diosa del género urbano: Lo conozco al Polaco; yo estoy soltera y muy tranquila, pero acepto la...

Karol G es una de las referentes femeninas indiscutidas en el género urbano a nivel mundial. En una industria dominada por hombres, la cantante colombiana se abrió paso a fuerza de talento desde su Medellín natal. A días de regresar a la Argentina para presentarse el jueves 20 en el estadio GEBA junto a Nicky Jam (¡quien pidió el celular de Sol Pérez para conocerla!) y el Polaco, Karol G habló desde Washington con Ciudad.

-¿Qué nos podés adelantar del show?

-En primer lugar, estoy súper emocionada porque es uno de mis lugares favoritos. El público es increíble y está pasando algo impresionante con la música urbana y voy a tener un invitado especial en mi show.

-Ya estuviste varias veces Buenos Aires, ¿qué es lo que más te gusta?

-Argentina me parece increíble en todos los sentidos, me encanta la comida, la arquitectura. Hay lugares que parecen de Europa, siempre voy a Caminito o Puerto Madero; me encanta caminar por el Puente de la Mujer. Amo ese lugar.

"En este momento estoy soltera, tranquila y con ganas de enfocarme mucho en la música. ¿El Polaco es como un playboy? Bueno, vamos a ver qué pasa; no creo, pero bueno, te acepto la recomendación".

-Cantaste con Nicky Jam, Bad Bunny, Quavo, J Balvin, Ozuna y más. ¿Con qué otro artista internacional y también de Argentina te gustaría colaborar?

-En el plano internacional, la que encabeza mi lista es Rihanna, es una artista impresionante con la que me siento relacionada e identificada. De Argentina me gustan Paulo Londra y Khea, hay un revuelo grande de este movimiento.

-El Polaco se va a estar presentando en la misma fecha, ¿ya lo conocés?

-Sí, ya tuve la oportunidad de conocerlo en otro concierto.

-No sé si sabías, pero acá es una especie de playboy, ¿vos estás soltera?

-Ja ja ja, a ver, en este momento estoy soltera, tranquila y con ganas de enfocarme mucho en la música.

"En todo lo que hago trato de llevarle empoderamiento y motivación a las mujeres. No me considero feminista, simplemente busco la igualdad de condiciones. Ni machista, ni feminista; humana y ya".

-Bueno, tené cuidado porque tiene mucho magnetismo con las mujeres.

-Ja ja ja, bueno, vamos a ver qué pasa, no creo pero bueno, te acepto la recomendación.

-Naciste un 14 de febrero, en el Día de los enamorados. ¿La fecha tiene algún tipo de influencia en tu vida?

-¡Sí, soy súper enamoradiza y súper romántica! Le pongo el corazón a todo. Creo que el 14 de febrero marcó toda mi vida.

-¿Te considerás una mujer empoderada?

-Sí, por supuesto, en todo lo que hago trato de llevarle empoderamiento y motivación a las mujeres. No me considero feminista, simplemente soy una persona que busca la igualdad de condiciones. Y ser feminista es la antítesis de ser machista y solo quiero buscar la igualdad. Ni machista, ni feminista, humana y ya. (N. de la R.: en realidad, según la definición de la RAE, el feminismo se define como el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”).

-Recientemente una periodista te criticó por tu hit Mi cama. ¿Cómo tomaste los comentarios?

-En las letras de mis canciones no soy para nada explícita, cuido mucho mi vocabulario y una periodista me dijo que no respetaba como mujer porque dijera que mi cama sonara. No entiendo por qué las mujeres no nos podemos expresar, yo no estoy diciendo qué me hace, ni cuándo me lo hace. Estoy insinuando el comienzo de una relación con otra persona. Yo hablo de amor, de desamor, de infidelidad, de todo.