Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Karina Iavícoli contó cómo fue su experiencia de ser madre a los 39 años: “La maternidad no era un proyecto para mí”

La panelista de LAM relató la sorpresa que sintió al enterarse de que estaba embarazada de su hija, Esmeralda

La noticia de que iba a ser mamá fue una sorpresa para la panelista de LAM.
La noticia de que iba a ser mamá fue una sorpresa para la panelista de LAM.

Karina Iavícoli no es de esas mujeres que soñaban con ser madres. De hecho, la periodista, que tuvo a su hija Esmeralda rozando los 40, aclaró a revista Pronto que se casó embarazada "casi sin saberlo".

"Fui una madre añosa. La maternidad nunca fue un proyecto para mí. Viajaba mucho y sentía que tener un chico era una gran responsabilidad", dijo la panelista de LAM.

¿Cómo fue que cambió de idea? Tal como contó, el proyecto de formar una familia surgió a raíz de su relación con su pareja, Pablo, con quien estuvo tres años viviendo su historia de amor a la distancia; él en Italia y ella en la Argentina. 

"Llegó un momento en el que nos planteamos que si tuviéramos un hijo iba a estar bueno que creciera en la Argentina con sus abuelos. Al final, me casé embarazada, casi sin saberlo", relató Karina. Y agregó que el primero en darse cuenta fue Jorge Ibáñez, quien le hizo el vestido de novia. 

"Viajaba mucho y sentía que tener un chico era una gran responsabilidad".

La periodista recordó que el diseñador, al contarle ella que se sentía "rara", sentenció: "Estás embarazada". Pero le dio un consejo: "No te hagas el test, porque te va a salir positivo y no vas a disfrutar de la fiesta". "Le hice caso y la pasé bomba. Al día siguiente me compré el test y no lo podía creer. Teníamos todos listo para irnos de luna de miel y yo estaba de casi tres meses", siguió.

Y agregó, sobre la niña que ya tiene 10 años: "Fue un shock, me costó entender bien de qué se trataba. Y cuando nació Esme no lloró, me miró y le dije: 'Bienvenida al mundo'. Fue shockeante empezar a construir una relación con alguien que va a ser una responsabilidad toda tu vida".