ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kanye West reaviva su polémica con Universal por publicar "Donda" sin permiso

El artista denunció que la disquera sacó el material sin su consentimiento.

30 de agosto 2021, 12:20hs
Kanye West reaviva su polémica con Universal por publicar Donda sin permiso
Kanye West reaviva su polémica con Universal por publicar Donda sin permiso
Seguinos en

El sorpresivo lanzamiento en plataformas de audio en "streaming" en las últimas horas de "Donda", el esperado nuevo disco de Kanye West, podría haber sido inesperado incluso para el propio artista, que ha acusado a través de las redes sociales a su discográfica de hacerlo sin su permiso.

"Universal sacó mi disco sin mi aprobación", subraya en letras mayúsculas en una de las dos únicas publicaciones que el cantante, productor y compositor mantiene en su perfil oficial de Instagram.

En la misma, además, acusa a su casa discogáfica de haber bloqueado del repertorio el tema "Jail pt 2", aunque actualmente el corte sí puede ser escuchado como parte del álbum, un trabajo larguísimo de 27 canciones y cerca de dos horas de duración.

Kanye West (Atlanta, 1977), quien actualmente tramita el cambio de su nombre oficial por el de Ye, ya había sido protagonista en el pasado de altercados con las grandes multinacionales.

Por ejemplo, en septiembre de 2020, cuando aún era candidato independiente a las elecciones presidenciales de EE.UU., publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que orinaba sobre un premio Grammy después de mostrar sus contratos discográficos.

"Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas", afirmó en los mensajes que compartió entonces, cuando proclamó también que usaría "su voz para que cambien todos los contratos de artistas comenzando por obtener sus grabaciones para sus hijos".

Ya en ese momento se esperaba el lanzamiento de "Donda", constantemente retrasado y que toma el relevo a "Jesus Is King" (2019). West dio muestras en el pasado con discos como "The Life Of Pablo" (2016) de un alto nivel de autoexigencia que le impedía cerrar sus trabajos en el plazo inicial y que le llevaba a retorcarlos incluso una vez publicados.

El décimo álbum de estudio del estadounidense, titulado así en honor a su madre, se ha visto rodeado de más circunstancias que han aumentado su eco mediático, como por ejemplo llegar tras su divorcio de Kim Kardashian, en uno de los períodos más turbulentos de su vida personal.

Por si fuera poco, en las últimas presentaciones en vivo del disco, West se ha hecho acompañar de artistas como Marilyn Manson, quien fue acusado este año por abuso sexual tras ser objeto de varias denuncias, incluida la de la actriz Evan Rachel Wood.

También se subió al escenario junto al rapero DaBaby, objeto de polémica por unas recientes declaraciones homófobas que le valieron la reprobación de otros muchos compañeros como Dua Lipa, quien previamente le había invitado a regrabar su éxito "Levitating".

A la espera del juicio de la crítica especializada, los oyentes del mundo han manifestado ya su total admiración por el nuevo disco, que incluye a una enorme lista de invitados ilustres de origen afroamericano, véase Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott, Young Thug, Pusha T o Kid Cudi, entre muchos otros.

Con cientos de millones de discos vendidos en todo el mundo, West es además uno de los artistas más galardonados de toda la historia de los Grammy desde la publicación de su primer trabajo, "The College Dropout" (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como "808s & Heartbreak" (2008) o "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Temas de la nota

Kanye Westespectáculos

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
VIDEO

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
MUNDIALISTAS

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos
  • Netflix: se viene el live action de un exitoso anime que arrasa en el mundo
  • Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix
  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit