ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Justicia de Río Negro archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual simple debido a falta de pruebas

La fiscalía de Cipoletti emitió un comunicado ante la falta de testigos y la conclusión de la pericia psicológica.

23 de diciembre 2019, 16:19hs
La Justicia de Río Negro archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas
La Justicia de Río Negro archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas
Seguinos en Google

La Justicia de Catriel, Río Negro, decidió archivar la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas. A dos meses de la presentación de una joven por un episodio que habría ocurrido en marzo de 2017, la fiscalía de Cipoletti decidió cerrar la causa, al menos temporalmente, ante la falta de testigos, según informó el diario Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti emitió un comunicado en el que indicó que "sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, no hubo testigos presenciales. Además, todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con los dichos de la joven”.

"En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerzan lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales", continúa el mensaje.

“Sin advertir por el momento la posibilidad de producir nuevas evidencias que permitan avanzar hacia una instancia posterior del proceso, la fiscal del caso, Rocío Guiñazú resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, agrega.

“La fiscalía debe cumplir con el deber de objetividad previsto en el ordenamiento legal vigente y desde allí considerar si en la instancia de juicio oral se podrá arribar al grado de certeza para obtener una condena, situación que no se cumpliría en este caso teniendo en cuenta el estándar de evidencias requeridos por los tribunales locales desde la entrada en vigencia del Código de Procedimiento Penal que prevé el sistema acusatorio y adversarial", prosigue.

“La medida fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma. La querella o la propia denunciante pueden solicitar la revisión de la resolución ante el fiscal jefe que corresponda o incluso solicitar que la acción penal se transforme en privada y avanzar de forma autónoma con el proceso", concluye el mensaje.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

3

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

Temas de la nota

Axel

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Arjona
¡ESTA LOCURA!

Ricardo Arjona suma tres nuevas fechas en julio 2026: cuándo salen a la venta las entradas

La dramática predicción de la astróloga que acertó el Mundial de Argentina (Foto del Instagram de Messi)
ANULO MUFA

La dramática predicción de la astróloga que acertó el Mundial de Argentina: “Queda afuera en...”

Ricardo Darín aclaró por qué admira a Wanda Nara: “Soy medio exagerado”
SINCERO

Ricardo Darín aclaró por qué admira a Wanda Nara: “Soy medio exagerado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Arjona suma tres nuevas fechas en julio 2026: cuándo salen a la venta las entradas
  • La comedia uruguaya “Más mala que la araña” llega a Buenos Aires con una única función gratuita
  • La dramática predicción de la astróloga que acertó el Mundial de Argentina: “Queda afuera en...”
  • Ricardo Darín aclaró por qué admira a Wanda Nara: “Soy medio exagerado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit