ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Justicia de Río Negro archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual simple debido a falta de pruebas

La fiscalía de Cipoletti emitió un comunicado ante la falta de testigos y la conclusión de la pericia psicológica.

23 de diciembre 2019, 16:19hs
La Justicia de Río Negro archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas
La Justicia de Río Negro archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Justicia de Catriel, Río Negro, decidió archivar la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas. A dos meses de la presentación de una joven por un episodio que habría ocurrido en marzo de 2017, la fiscalía de Cipoletti decidió cerrar la causa, al menos temporalmente, ante la falta de testigos, según informó el diario Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti emitió un comunicado en el que indicó que "sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, no hubo testigos presenciales. Además, todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con los dichos de la joven”.

"En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerzan lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales", continúa el mensaje.

“Sin advertir por el momento la posibilidad de producir nuevas evidencias que permitan avanzar hacia una instancia posterior del proceso, la fiscal del caso, Rocío Guiñazú resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, agrega.

“La fiscalía debe cumplir con el deber de objetividad previsto en el ordenamiento legal vigente y desde allí considerar si en la instancia de juicio oral se podrá arribar al grado de certeza para obtener una condena, situación que no se cumpliría en este caso teniendo en cuenta el estándar de evidencias requeridos por los tribunales locales desde la entrada en vigencia del Código de Procedimiento Penal que prevé el sistema acusatorio y adversarial", prosigue.

“La medida fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma. La querella o la propia denunciante pueden solicitar la revisión de la resolución ante el fiscal jefe que corresponda o incluso solicitar que la acción penal se transforme en privada y avanzar de forma autónoma con el proceso", concluye el mensaje.

Las más leídas

1

El misterioso ritual de Wanda Nara: una tarotista interpretó sus enigmáticas imágenes

2

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

3

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

4

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Temas de la nota

Axel

Más notas sobre Espectáculos

(Fotos: Instagram @facuguarino_ & @lajoaqui)
SIGUE EL ESCÁNDALO

Un amigo de La Joaqui explotó contra Tuli Acosta y la acusó de mentirosa: “Son tal para cual”

Así hablaba Natalia Oreiro con Ciudad Magazine de su admiración por la cantante de cumbia (foto Ciudad Magazine y web)
EXCLUSIVO

A 30 años sin Gilda: así hablaba Natalia Oreiro de su admiración por la cantante de cumbia

Por Majo Vitale
A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana (foto web)
ETERNA

A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Un amigo de La Joaqui explotó contra Tuli Acosta y la acusó de mentirosa: “Son tal para cual”
  • A 30 años sin Gilda: así hablaba Natalia Oreiro de su admiración por la cantante de cumbia
  • A 30 años de la muerte de Gilda: de la maestra que desafió a la cumbia al mito de la santa pagana
  • Al estilo Pedro Rosemblat: la receta fácil del pastel de papa casero, súper cremoso y económico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit