ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Justicia ordenó enviar a un neuropsiquiátrico a Sebastián Villarreal, el agresor de la bailarina Julieta Antón

La decisión se basó en el peritaje de una psiquiatra legista que considera que el sujeto refiere padecer "alucinaciones auditivas y visuales".

11 de noviembre 2020, 19:36hs
Ordenan enviar a un neuropsiquiátrico a Sebastián Damián Villarreal, acusado de apuñalar a Julieta Antón
Ordenan enviar a un neuropsiquiátrico a Sebastián Damián Villarreal, acusado de apuñalar a Julieta Antón

Sebastián Damián Villareal, el acusado de haber herido a puñaladas a las bailarinas Julieta Antón y Sofía Bovino en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, dice que sufre "alucinaciones" y será internado en una institución neuropsiquiátrica para ser diagnosticado y tratado hasta que no constituya un peligro para sí o para terceros, informaron fuentes judiciales.

La orden de internación se basó en el peritaje de una psiquiatra legista que consideró que el detenido refiere padecer "alucinaciones auditivas" y "visuales", de las cuales "se defiende rezando, respirando y bailando".

Fuentes judiciales informaron a Télam que hasta tanto no se encuentre un establecimiento de Salud Mental adecuado, Villarreal seguirá internado con custodia policial en el Hospital Tornú y que, debido a su estado, no será indagado por la Justicia.

De acuerdo a la psiquiatra legista, corresponde la "remisión a institución neuropsiquiátrica para diagnóstico y tratamiento hasta cesar su peligrosidad para sí o para terceros".

Al examinar al acusado, la perito determinó que se encontraba "vigil, lúcido, angustiado, pueril, globalmente orientado, con conciencia de situación y sin conciencia de enfermedad, colaborador activo, con pensamiento de curso normal y contenido concreto".

Según el informe, al momento del examen el acusado no impresiona tener "alteraciones sensoperceptivas"; sin embargo, refiere padecer las alucinaciones mencionadas con "ideación delirante persecutoria focalizada en un pai umbanda con el cual habría una causa de abuso sexual en la UFI 10 o 12, de la Plata".

Para la psiquiatra, también presenta "ideación delirante erotómana (fases de enamoramiento-desilusión paraje al acto) focalizada en la docente 'Juli de baile', con juicio desviado".

A su vez, el acusado "niega ideación auto heteroagresiva" al momento del examen, que "hoy puede volver a casa y pedirle perdón a Juli", y que "quiere volver a tomar clases con ella".

En base a los resultados de este primer examen, la perito arribó a un diagnóstico presuntivo que indica que el acusado presenta una "descompensación psicótica en trastorno psicótico crónico y retardo mental".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

La picante crítica de Sabrina Rojas a Pampita en vivo que sorprendió a todos

2

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás le he cobrado a la prensa en Argentina"

3

Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort

4

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Sebastián VillarrealJulieta Antón

Más notas sobre Espectáculos

La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”
UNA FANÁTICA

La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”

Foto: Instagram (@figueirasivana)
NO LO DEJÓ PASAR

Ivana Figueiras explotó tras los rumores de internación por el escándalo con Darío Cvitanich

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”
HASTA LAS MANOS

Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La felicidad de Lali Espósito tras grabar para la serie de Moria Casán: “Ella es épica”
  • Ivana Figueiras explotó tras los rumores de internación por el escándalo con Darío Cvitanich
  • Eva Anderson habló de la diferencia de edad con Ian Lucas y él le dedicó un piropo: “Es la mujer más...”
  • Fuerte aclaración de Santiago del Moro sobre la nueva edición de Gran Hermano: “Eso no me lo banco”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit