ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Justicia imputó a Pablo Rago en la causa por "abuso sexual con acceso carnal" que le inició Érica Basile

El abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, confirmó que se complicó la situación judicial del actor.

07 de enero 2020, 10:32hs
Video Placeholder
Pablo Rago fue imputado por la Justicia en la causa por "abuso sexual con acceso carnal" que le inició Érica Basile
Seguinos en Google

La Justicia formalizó la imputación de Pablo Rago (47), quien fue acusado por Érica Basile de “abuso sexual con acceso carnal” ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54, por un hecho que habría sucedido en 2015 en la casa del actor de El robo del siglo. El movimiento en la causa fue confirmado por Alejandro Cipolla, el abogado de la denunciante, en declaraciones a la AM 1300 La Salada que recogió Crónica TV.

“Él se va a tener que presentar (a declarar) y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata. ”, aseguró en diálogo con Ulises Jaitt para El Show del Espectáculo.

“Él se va a tener que presentar (a declarar) y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar".

El letrado de la actriz además afirmó: “Rago está formalmente imputado en el expediente. Eso significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga de Facebook la conversación de WhatsApp”.

Por último, Alejandro Cipolla contó cómo tomó Érica Basile su avance en Tribunales contra Pablo Rago: “Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos”.

Leé también

Habló la mujer que denunció a Pablo Rago por violación: "Me arruinó la vida; voy a buscar justicia"

El audio de la mujer que denunció a Pablo Rago por violación: "Me arruinó la vida; voy a buscar justicia"

La depresión de Pablo Rago tras ser denunciado por violación

Pablo Rago, deprimido y aislado tras ser denunciado por violación: "No tiene vida y no quiere hablar con nadie"

Las más leídas

1

Juana Viale deslumbró con un look de alto voltaje en su programa

2

Revelan el millonario regalo íntimo de Alejandro Garnacho a su novia: “Ha pagado unos 7 mil euros”

3

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

Sorpresa en Las Chicas de la Culpa: Juli Poggio anunció que se suma y generó tensión

Temas de la nota

Pablo RagoÉrica BasileAlejandro Cipolla

Más notas sobre Espectáculos

En esta versión, los langostinos se gratinan con queso gouda. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
TALENTO Y RESILIENCIA

A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway

Lily Collins. (Foto: Instagram/@lilyjcollins)
MIRÁ VOS

Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Langostinos gratinados como en el bodegón: receta viral y exprés para hacerlos en pocos pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 20 de abril de 2026
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit