La Justicia falló a favor de Morena y revocó el bozal legal que había pedido Jorge Rial

La Cámara de apelaciones le negó al periodista la medida que había solicitado para que su hija no se refiera a él en los medios.

La Justicia falló a favor de Morena Rial y revocó el bozal legal que pidió Jorge.
La Justicia falló a favor de Morena Rial y revocó el bozal legal que pidió Jorge.

El escandaloso conflicto familiar de Jorge Rial y su hija Morena llegó a la Justicia, donde el periodista solicitó un “bozal legal” para que su hija mayor no hablase de él en los medios y redes sociales.

El juez de primera instancia había aceptado el pedido de Rial, pero la Cámara de apelaciones decidió revocarlo, dejándolo sin efecto.

El fallo dice: "La demandada critica, principalmente, la relación de su padre con su actual pareja, lo que a veces suele ocurrir con hijos de un primer matrimonio"

En el fallo que publicó Exitoína, se puede leer: “Analizada la conducta de la demandada, denota conflictiva situación familia no resuelta, que deriva en críticas hacia comportamientos de su padre, pero que no revelan de manera fehaciente una violación de su intimidad. La demandada critica, principalmente, la relación de su padre con su actual pareja, lo que a veces suele ocurrir con hijos de un primer matrimonio”, haciendo referencia a los posteos contra Romina Pereiro, actual novia de Jorge, que realizó la joven.

"Sus expresiones no se muestran realmente destinadas al escarnio público. Tampoco prima facie aparecen difamatorias, ni le atribuyen al actor hechos ilícitos"

“Sus expresiones no se muestran realmente destinadas al escarnio público. Tampoco prima facie aparecen difamatorias, ni le atribuyen al actor hechos ilícitos”, asegura el escrito.

La Cámara incluso insta a padre e hija a solucionar sus conflictos de forma privada: “La problemática existente entre ambas partes -que son padre e hija- no tiene solución en la esfera jurisdiccional sino, por el contrario, en un ámbito donde los involucrados puedan superar los obstáculos que le impiden fortalecer sus vínculos y armonizar su relación familiar. El Tribunal los exhorta a superar tales diferencias”.