Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El jurado le pidió a Claudia Villafañe que probara los "sconchipa" del Mono de Kapanga... ¡y los escupió!

La participante de MasterChef primero defendió la creación del cantante, pero cuando la comió se quedó sin argumentos.

El gesto de asco de Claudia Villafañe tras probar el sconchipa del Mono de Kapanga: "No se puede comer"

La prueba en conjunto de MasterChef Celebrity unió a Claudia Villafañe y al Mono de Kapanga con el objetivo de utilizar todos los ingredientes que les tocaron, para luego crear un plato que deleite al exigente jurado. Así es que la dupla presentó un surubí frito con puré de mandioca y salsa de mango con yogur a cargo de Claudia por un lado, y un chupín de surubí con papa y mandioca, más unos polémicos "sconchipa" de harina de mandioca hechos por el Mono por el otro.

Con aciertos y errores, los platos principales fueron bien recibidos por los chefs, aunque el panificado llamó la atención de Damián Betular: “¿Cuál sería la fusión del scon con el chipa?”. Por lo que Claudia se sinceró: “¡Usar la harina de mandioca! Ja. Igual, el Mono usó la harina de mandioca cuando selló el pescado y lo rebosó, pero por ahí no bastaba”.

Y el músico completó: “El sconchipa es de yapa”. Más allá de la pertinencia del extra que presentaron, las reacciones de Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis al saborear el inédito sconchipá fueron más que elocuentes, y el artista aclaró de entrada: “Hay unos que están más salados y otros menos salados”.

“Mmm… No se puede comer. Era incomible, tenía un gusto rarísimo. No es sal”.

Sin vueltas, Martitegui afirmó: “Mono, tuuviste un grave problema con el sconchipa”. A su vez, Betular le preguntó si había usado polvo de hornear o bicarbonato de sodio en su receta, cosa que el Mono descartó. “Es como muy raro el sabor, porque es como salado, pero cuando me tomo un trago de agua me hace espuma la boca. Eso pasa cuando hay exceso de algún leudante”, comentó Damián.

Cuando se aprestaba a aceptar el desafío de probar los sconchipa, Villafañe defendió al Mono como una madre: “Hizo dos masas, porque la primera que hizo no se le unía. Entonces, dejamos esa y agarramos las que nos quedaban a los dos, de dos frascos distintos”. Más allá de las excusas, Claudia Villafañe hizo un vehemente gesto de asco al ingerir el sconchipa, al punto que Santiago del Moro le ofreció que lo escupa.

“Mmm… No se puede comer. Era incomible, tenía un gusto rarísimo. No es sal”, concluyó la madre de Dalma y Gianinna Maradona mientras intentaba que el mal trago pase rápido.