Julieta Nair Calvo, la actriz del momento: "¿Cómo está mi corazón? Siempre hay algo mágico. Mi vida es bastante mágica"

La rompió como Jazmín en Las Estrellas y ahora se vienen otros dos desafíos: El Lobista por eltrece; y Aladín, en teatro. Imperdible charla con Ciudad.

Julieta Nair Calvo, la actriz del momento: entrevista exclusiva

A pesar de no haber estado, a priori, en la marquesina protagónica de Las Estrellas, Julieta Nair Calvo (29) se adueñó de la pantalla con su personaje de Jazmín en la exitosa ficción de Pol-Ka que terminó la semana pasada.

La actriz interpretó a una colorida cocinera que formó una inolvidable pareja con Violeta Urtizberea, y su personaje la catapultó a la popularidad. El denominado "fenómeno Flozmín" explotó en las redes sociales y tanto Julieta como Violeta se sorprendieron con el resultado. El 2018, sin embargo, la encuentra en otra sintonía, con nuevo look y más proyectos. Hará teatro y también volverá a la televisión con un prometedor programa.

En el marco de la presentación de Aladín, será genial, la obra que protagonizará junto a Fernando Dente en julio en el Gran Rex, Julieta habló con Ciudad.

"Voy a empezar a grabar con Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Luis Machín, Leticia Bredice. La verdad es que es un elenco increíble y estoy chocha, es como jugar en Primera. Mi personaje se llama Lourdes y voy a tener una historia con Rodrigo".

-¿Cómo encarás este nuevo desafío?

-Voy a hacer de Jazmín de nuevo ¡pero en este caso será la Princesa Jazmín! Creo que a muchas chicas nos gusta interpretar un rol de princesa y, en este caso, es una princesa muy valiente. La historia de Aladín es hermosa, tiene mucha magia, valentía y siento que es como de "rescate".

-¿Soñabas con ser princesa de chica?

-No sé si con ser princesa, pero sí con interpretar muchos roles distintos y un poco es lo que me está pasando ahora.

-¿Cómo viviste el gran cambio a nivel popularidad en 2017?

-Es cierto que viví un cambio brusco pero no a nivel laburo porque vengo trabajando hace un montón y en Disney (Playground, Junior Express, Soy Luna) tenía el mismo ritmo: grabar muchas horas, más las giras. Siempre tuve una vida intensa a nivel laburo, pero lo que tuvo Las Estrellas es que me dio la posibilidad de entrar a un montón de casas de gente que no me conocía. Antes me pasaba que me reconocían mucho los chicos y los padres que miraban el programa, pero no tan masivo como ahora. Las Estrellas fue un éxito y lo miró mucha gente; mi personaje tuvo mucha llegada, entonces eso fue muy hermoso. 

-¿Pensaste que tu Jazmín iba a tener tanta repercusión?

-Cuando uno encara un proyecto siempre tiene la expectativa de que sea espectacular y le vaya súper. Entonces en este caso no me sorprendió tanto porque yo lo encaré siempre desde un lugar de "voy para adelante", soy así en general en la vida. Pero sí me sorprendió la repercusión en la gente, me llegaron historias de chicas que se conmovieron mucho con lo que contamos con Violeta (Urtizberea), también de mamás que quizás no aceptaban a sus hijos por ser gays y que los aceptaron por mirar la novela. Se dio algo muy loco.

-¿Y cómo es verte en tapas de revista, que te pregunten por el corazón, o si estás de novia con alguien famoso?

-(Se ríe con toda la cara) Muy relajada, es algo bastante nuevo para mí eso, pero siempre soy muy genuina o al menos eso intento y contesto con el corazón.

-¿Cómo se hace para conocer a alguien en toda esta vorágine?

-Tengo la líbido puesta bastante en mi laburo, entonces se tiene que dar bastante mágicamente la cuestión.

-¿Hay algo mágico en este momento? (En los últimos días Ciudad encontró unas fotos con tiernos guiños 2.0 con un empresario llamado Octavio Villella).

-(Mira para arriba y piensa unos pocos segundos) Siempre hay algo mágico. Mi vida es bastante mágica.

"Me gusta mucho cambiar de look y si es para personajes, más. Siempre pongo mi pelo a disponibilidad de mis personajes, es de ellos. En este caso había que salir de lo rotundo que fue Jazmín, flequillo muy corto, color naranja y muy largo. Entonces, me parecía que estaba bueno darle otro estilo y me lo corté".

-Dentro de tus nuevos proyectos también está El Lobista, la nueva ficción de Pol-Ka y eltrece que vas a protagonizar este año, ¿cómo será?

-Voy a empezar a grabar con Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Luis Machín, Leticia Bredice... La verdad es que es un elenco increíble y estoy chocha, es como jugar en Primera. Mi personaje se llama Lourdes y voy a tener una historia con Rodrigo. Arrancamos a grabar en enero y seguramente después ya tendremos fecha de salida al aire.

-Por último, en Ciudad solés ser noticia por tus cambios de look, ¡ahora volvista al castaño!

-Me gusta mucho cambiar de look y si es para personajes, más. Siempre pongo mi pelo a disponibilidad de mis personajes, es de ellos. En este caso había que salir de lo rotundo que fue Jazmín, flequillo muy corto, color naranja y muy largo. Entonces, me parecía que estaba bueno darle otro estilo y me lo corté. Todo consultado, por supuesto, no me voy a mandar a hacer algo sola. Cristian Rey es mi peluquero, que me lo cuidó durante todo el año, me hizo muchos baños de crema, baños de luz, cortecitos mínimos en las puntas. Cuando se hacen tinturas tan fuertes y hay que sostenerlas un año, no se tienen que ver las raíces, pero con un buen cuidado y alguien que te mime el pelo se puede.

-¿Te vas a hacer algún otro cambio de look antes de fin de año?

-¡Seguro! Cuando termine El Lobista algo me voy a hacer.