ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Julieta Díaz y el valioso mensaje que encontró en el colegio de su hija: "Si sos nena, podés jugar fútbol; si sos nene, podés usar collares"

La actriz se mostró orgullosa del cartel, que halló en la escuela de Elena, que pone en jaque los roles de género.

18 de mayo 2018, 19:59hs
Seguinos en Google

Hoy más que nunca están en cuestionamiento los roles que varones y mujeres vienen cumpliendo en la historia y en nuestra sociedad. Los últimos años fueron importantes en la lucha para conseguir la igualdad de género en nuestro país y en el mundo y la educación es fundamental en ese debate. Un ejemplo lo dio Julieta Díaz (40) que, desde su cuenta de Instagram, compartió un cartel que encontró en el colegio de Elena (3), su hija con el que se busca derribar los prejuicios.

"Si sos nena, podés jugar al fútbol, jugar al basquet, al rugby, podés luchar, te pueden gustar los superhéroes varones. Si sos nene, podés jugar con las muñecas, tener pelo largo, usar vincha, teñirte el pelo, usar collares, podés bailar".

“Cartel de primaria en el cole de mi hija”, escribió la actriz, conocida por su activismo en la causa feminista, junto a una corazón. “Recordá que si sos nena: podés jugar al fútbol, jugar al basquet, al rugby, podés luchar, te pueden gustar los superhéroes varones”, aparece escrito en una cartulina. También hace lo mismo con los varones: “Recordá que si sos nene podés: jugar con las muñecas, tener pelo largo, usar vincha, teñirte el pelo, usar collares, podés bailar”, se lee en el cartel.

¿La reacción de los seguidores de la actriz? Aunque no estuvo ajena al debate, la publicación de Julieta Díaz se llevó miles de corazones y de comentarios que celebraron la búsqueda del colegio por terminar con los prejuicios, frenar el odio y contribuir a una sociedad más igualitaria. 

View this post on Instagram

A post shared by Julieta Diaz (@julietadiaz77)

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

4

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

5

Así quedaron los helicópteros tras el accidente fatal de Gaspi

Temas de la nota

Julieta Díaz

Más notas sobre Espectáculos

Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”
SIGUE FIRME

Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola
DESCARNADA

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola

Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”
POLÉMICA

Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiche Gelblung rompió el silencio tras un mes en terapia intensiva: “Sentí que querían matarme”
  • Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola
  • Cristiano Ronaldo habría estado de fiesta a horas del debut mundialista: “Meta rumbear”
  • Jimena Barón mostró las refacciones de su nueva casa: “Comenzó el caos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit