Julieta Díaz y el valioso mensaje que encontró en el colegio de su hija: "Si sos nena, podés jugar fútbol; si sos nene, podés usar collares"

La actriz se mostró orgullosa del cartel, que halló en la escuela de Elena, que pone en jaque los roles de género. 

Julieta Díaz y el valioso cartel del colegio de su hija que compartió en sus redes: Si sos nena podés jugar...
Julieta Díaz y el valioso cartel del colegio de su hija que compartió en sus redes: Si sos nena podés jugar...

Hoy más que nunca están en cuestionamiento los roles que varones y mujeres vienen cumpliendo en la historia y en nuestra sociedad. Los últimos años fueron importantes en la lucha para conseguir la igualdad de género en nuestro país y en el mundo y la educación es fundamental en ese debate. Un ejemplo lo dio Julieta Díaz (40) que, desde su cuenta de Instagram, compartió un cartel que encontró en el colegio de Elena (3), su hija con el que se busca derribar los prejuicios.

"Si sos nena, podés jugar al fútbol, jugar al basquet, al rugby, podés luchar, te pueden gustar los superhéroes varones. Si sos nene, podés jugar con las muñecas, tener pelo largo, usar vincha, teñirte el pelo, usar collares, podés bailar".

“Cartel de primaria en el cole de mi hija”, escribió la actriz, conocida por su activismo en la causa feminista, junto a una corazón. “Recordá que si sos nena: podés jugar al fútbol, jugar al basquet, al rugby, podés luchar, te pueden gustar los superhéroes varones”, aparece escrito en una cartulina. También hace lo mismo con los varones: “Recordá que si sos nene podés: jugar con las muñecas, tener pelo largo, usar vincha, teñirte el pelo, usar collares, podés bailar”, se lee en el cartel.

¿La reacción de los seguidores de la actriz? Aunque no estuvo ajena al debate, la publicación de Julieta Díaz se llevó miles de corazones y de comentarios que celebraron la búsqueda del colegio por terminar con los prejuicios, frenar el odio y contribuir a una sociedad más igualitaria. 

Cartel de primaria en el cole de mi hija 💜

Una publicación compartida por Julieta Diaz (@julietadiaz77) el