Julia Mengolini renunció a Intratables tras el escándalo con Débora Plager: "Me voy porque me hicieron una trampa, no juegan limpio"

La periodista habló con Ciudad.com sobre su salida del ciclo de Santiago del Moro, al que iba dos veces por semana como panelista.

Julia Mengolini se fue de Intratables luego de discutir con Débora Plager. Foto: Web
Julia Mengolini se fue de Intratables luego de discutir con Débora Plager. Foto: Web

La noche de debate del miércoles en Intratables traspasó la pantalla, y provocó el sentido llanto de Julia Mengolini (33), luego de un fuerte cruce al aire con su colega Débora Plager. La frase de la polémica se lanzó en el contexto de un debate en torno a los videos que difundió Telenoche, en donde se ve al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez contando millones de dólares en una financiera conocida como La Rosadita: "La corrupción no quita lo bueno del proyecto político", afirmó Mengolini. Acto seguido, Plager indujo que con esa declaración estaba "avalando la corrupción", lo que provocó la indignación de la ex Duro de Domar. Incluso, llegó a decir que renunciaría al programa. 

Dos días después se instaló el rumor de que la producción del programa de Santiago del Moro habría decidido separar a la exnovia de Fito Páez del ciclo. Pero Ciudad.com se comunicó con la periodista, quien aclaró que su salida del ciclo de América es por decisión propia.

-¿Renunciaste?

-Sí. No quiero ser carne de cañón. Iba dos veces por semana como panelista al programa, pero no tenía un contrato formal.

"Es desleal lo que me hizo Débora Plager. Me tendió una trampa, porque yo no quise decir eso (Plager dijo que Mengolini avalaba la corrupción porque dijo "la corrupción no quita lo bueno del proyecto político"). Siempre pasa lo mismo. Cualquier cosa que digo se usa en mi contra. Me voy de Intratables porque no necesito más escándalos".

-Entonces, ¿la producción quería que continúes?

-Sí. El productor general, Carlos Núñez, me pidió que me quedara. El mismo Núñez me dijo que Santiago Del Moro quería que me quedara.

-¿Pensás que podrías volver una vez que se aquieten las aguas?

-No, porque siempre pasa lo mismo. Cualquier cosa que digo se usa en mi contra. Yo me voy porque no necesito más escándalos.

-¿El detonante fue la discusión con Plager?

-Sí. Ya lo expliqué desde mi muro de Facebook. Allí puse que se quiso malinterpretar algo que yo dije, y me hicieron decir algo que no dije. Como son tramposos, yo no puedo jugar en esos términos, porque no hay reglas de juego claras. No hay forma de que no me vuelva a pasar lo mismo. Yo dije una pavada, que de hecho también dijo Diego Leuco en relación con las denuncias de corrupción en Brasil, que eso no quita los logros. ¿Alguien armó quilombo? No, entonces, se trata de una operación política sobre mí, que forma parte de una gran estigmatización que se está tratando de hacer con los periodistas que pensamos como yo. Vamos desapareciendo de la faz de la tierra. En estos momentos se está allanando C5N, me parece que nada de esto es casualidad.

-¿Te decepcionaron tus compañeros?

-Son tramposos, no juegan limpio. Lo que me hicieron fue una trampa. Además de replicar algo que yo no dije. Después de esto, no hablé con nadie más de mis colegas.

-¿Pensás que Debora Plagger te tendió una trampa?

-Totalmente, es desleal lo que me hizo, porque no quise decir eso. Al otro día, Debora lo siguió sosteniendo.

-Tomaste una decisión muy drástica al abandonar una fuente de trabajo...

-Es verdad. Pero yo la paso muy mal cuando me hacen estas cosas. Ahora, se publican sueldos falsos sobre lo que ganaba en Nacional Rock, que en realidad eran 28 mil pesos por mes. Para colmo, cuando Bobby Flores se hizo cargo de la FM, nos echaron a todos. Me quedé sólo con el trabajo de C5N. Por todo esto estoy muy enojada y siento que soy el centro de operaciones políticas, no es la primera vez que me pasa.

Anoche en Intratables Debora Plager me acusó de ser cómplice de la corrupción. A mi la corrupción me da tanto asco como...

Posted by Julia Mengolini on miércoles, 16 de marzo de 2016