Julia Mengolini cruzó muy fuerte a Ronnie Arias y Juana Viale en Twitter: “Son tan brutos que da vergüenza”

La periodista se manifestó contraria a las declaraciones de la nieta de Mirtha Legrand respecto al feminismo, y acusó al periodista de difundir mentiras.

Julia Mengolini cruzó muy fuerte a Ronnie Arias y Juana Viale en Twitter: “Son tan brutos que da vergüenza”
Julia Mengolini cruzó muy fuerte a Ronnie Arias y Juana Viale en Twitter: “Son tan brutos que da vergüenza”

La expresión de Juana Viale de su posición respecto de la militancia feminista derivó en una insólita y fuerte polémica en la que Julia Mengolini salió a cruzarla a ella y a Ronnie Arias. Todo se originó en el marco de una entrevista a la nieta de Mirtha Legrand con Infobae en la que resumió su forma de pensar a través de un tweet: "No creo en la igualdad. Decir lo que creemos que nos corresponde, o hacernos escuchar, o hacer valer tus valores, no te convierte en feminista...".

En otra nota con ese mismo medio, Arias reflexionó: "Me asustan las feministas que van y hacen caca en la puerta de la Iglesia porque es una ridiculez. ¿Sobre qué estás protestando? Me asustan las que prendieron fuego a un perro porque era un perro macho. Pero me parece que la mujer se merece, sin lugar a dudas, su lugar, no al lado sino adelante. Porque el mundo es un matriarcado: la que sostiene a la familia es la mujer".

Al rato, Mengolini estalló contra Juanita y sumó a Ronnie a su descargo aunque no los arrobó en ninguno de los casos: "Juanita Viale no es feminista 'porque somos todos distintos' y Ronnie Arias se queja de que quemamos un perro en Trelew. Son tan brutos que da vergüenza. Y lo peor es que se supone que son cool. Atrasan mil años con su ignorancia". Mientras que Viale optó el silencio, Arias replicó: "Me encanta que hagas lo de siempre, cortar pedacitos y opinar... ¿Y eso de arrobar a la persona de la que hablas no se usa, che? #Atraso".

Furiosa, la periodista se refirió a la fake news (noticia falsa) que se instaló en las redes sociales que aseguraba que en el Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Trelew a mediados de octubre, algunas militantes habrían prendido fuego una iglesia y que ese mismo incendio provocó la muerte de un perro: “Ronnie, la verdad, en vez de atacarme a mi podrías pedir perdón por haber reproducido la brutalidad y mentira de que quemamos un perro. Se trata de informarse un poquito. ¿Y vos me hablas de atraso porque no sé qué código twittero me obliga a arrobarte hablando de feminismo? ¡Pareces un calabrese del siglo pasado!”.

Lo cierto es que al rato Ronnie Arias admitó su error y le hizo retweet a un usuario que le avisó la falsedad del animal incinerado.