ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un juez británico falló a favor de Meghan Markle: la duquesa pidió anonimato para sus amigas

05 de agosto 2020, 14:09hs
Meghan Markle
Meghan Markle
Seguinos en Google

Un juez dictaminó el miércoles que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, puede mantener los nombres de cinco amigas cercanas en secreto mientras demanda por invasión de privacidad a un periódico británico. Sin embargo, reprendió a ambas partes en el caso por librar su batalla en los medios de comunicación y la corte.

El juez del Tribunal Supremo Mark Warby concedió, “al menos de momento”, la solicitud de Meghan de proteger el anonimato de las amigas que la defendieron en las páginas de una revista estadounidense para librarlas de un “frenesí publicitario'” antes de que el caso vaya a juicio.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, demanda a la editora del periódico Mail on Sunday y el sitio MailOnline en el Tribunal Supremo por cinco artículos en los que se publicaron partes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, del que está distanciada, tras casarse con el príncipe Enrique en 2018.

Meghan, de 39 años, busca daños y perjuicios de la editora por supuesto abuso de información privada, violación de derechos de autor y violación de protección de datos.

Pidió al juez que prohiba la publicación de detalles personales de las amigas que hablaron con la revista People a principios de 2019 para condenar el supuesto acoso de la duquesa por parte de la prensa británica. Argumentó que sus amigas no eran parte del caso y tenían “un derecho básico a la privacidad'”.

Los nombres de las mujeres se incluyen en un documento confidencial de la corte, pero públicamente han sido identificadas solo con letras de la A a la E.

El juez falló a favor del anonimato, diciendo que esto estaría al servicio de la justicia al resguardar a las amigas de Meghan del “fulgor publicitario”.

El abogado de Associated Newspapers, Antony White, dijo en una audiencia en la corte la semana pasada que las amigas eran testigos potenciales, y que mantener sus nombres secretos “sería una restricción copiosa del derecho de los medios y del demandado a reportar este caso y del derecho del público a saber'”.

El juez reconoció que tenía que hacer un balance entre “las demandas conflictivas de confidencialidad y justicia abierta”. Falló a favor del anonimato, diciendo que esto estaría al servicio de la justicia al resguardar a las amigas de Meghan del “fulgor publicitario”.

“Por lo general, no ayuda a los intereses de justicia que los involucrados en un litigio sean objeto o estén rodeados de un frenesí publicitario”, dijo.

Pero agregó que cuando estén en pleno juicio, “ese es un precio que quizás tengan que pagar para asegurar la transparencia”.

No se ha fijado la fecha del juicio, que comenzaría el próximo año y que probablemente sea uno de los casos civiles más prominentes en el Reino Unido en un tiempo.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Meghan Markle

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit