ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un juez británico falló a favor de Meghan Markle: la duquesa pidió anonimato para sus amigas

05 de agosto 2020, 14:09hs
Meghan Markle
Meghan Markle
Seguinos en Google

Un juez dictaminó el miércoles que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, puede mantener los nombres de cinco amigas cercanas en secreto mientras demanda por invasión de privacidad a un periódico británico. Sin embargo, reprendió a ambas partes en el caso por librar su batalla en los medios de comunicación y la corte.

El juez del Tribunal Supremo Mark Warby concedió, “al menos de momento”, la solicitud de Meghan de proteger el anonimato de las amigas que la defendieron en las páginas de una revista estadounidense para librarlas de un “frenesí publicitario'” antes de que el caso vaya a juicio.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, demanda a la editora del periódico Mail on Sunday y el sitio MailOnline en el Tribunal Supremo por cinco artículos en los que se publicaron partes de una carta que le escribió a su padre, Thomas Markle, del que está distanciada, tras casarse con el príncipe Enrique en 2018.

Meghan, de 39 años, busca daños y perjuicios de la editora por supuesto abuso de información privada, violación de derechos de autor y violación de protección de datos.

Pidió al juez que prohiba la publicación de detalles personales de las amigas que hablaron con la revista People a principios de 2019 para condenar el supuesto acoso de la duquesa por parte de la prensa británica. Argumentó que sus amigas no eran parte del caso y tenían “un derecho básico a la privacidad'”.

Los nombres de las mujeres se incluyen en un documento confidencial de la corte, pero públicamente han sido identificadas solo con letras de la A a la E.

El juez falló a favor del anonimato, diciendo que esto estaría al servicio de la justicia al resguardar a las amigas de Meghan del “fulgor publicitario”.

El abogado de Associated Newspapers, Antony White, dijo en una audiencia en la corte la semana pasada que las amigas eran testigos potenciales, y que mantener sus nombres secretos “sería una restricción copiosa del derecho de los medios y del demandado a reportar este caso y del derecho del público a saber'”.

El juez reconoció que tenía que hacer un balance entre “las demandas conflictivas de confidencialidad y justicia abierta”. Falló a favor del anonimato, diciendo que esto estaría al servicio de la justicia al resguardar a las amigas de Meghan del “fulgor publicitario”.

“Por lo general, no ayuda a los intereses de justicia que los involucrados en un litigio sean objeto o estén rodeados de un frenesí publicitario”, dijo.

Pero agregó que cuando estén en pleno juicio, “ese es un precio que quizás tengan que pagar para asegurar la transparencia”.

No se ha fijado la fecha del juicio, que comenzaría el próximo año y que probablemente sea uno de los casos civiles más prominentes en el Reino Unido en un tiempo.

Fuente: AP.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Meghan Markle

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perfil falso temporada 3: de qué va la trama y nuevos personajes de la serie más hot del momento
  • El thriller de espionaje con Richard Gere que en una hora y media te deja sin aliento
  • Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber
  • La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit