Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Juana Viale reveló que solo vio dos capítulos de Edha… y Rial disparó: "Ni ella terminó de ver ese espanto"

La actriz habló de las feroces críticas a la ficción de Netflix. Y el periodista y también Ángel de Brito la cruzaron en Twitter.

Juana Viale salió al cruce de las críticas por Edha… y Rial disparó: Ni ella terminó de ver ese espanto
Juana Viale salió al cruce de las críticas por Edha… y Rial disparó: Ni ella terminó de ver ese espanto

Edha, la primera serie argentina producida por Netflix, no logró un gran recibimiento de la crítica especializada ni del público. El puntaje de los usuarios en la plataforma es de 5 magros puntos.

“Quizá, el punto más flojo de esta ficción sea el actoral, con una protagonista que recibe todo el peso de la historia”, opinó el diario Clarín. “Una inexpresiva Juana Viale”, comentó Ámbito. Y Página/12: “De magnífica no tiene nada”. La Nación, por su parte, la calificó con un regular.

Viale: "A mí me castigaron toda la vida. Las personas que hablaron gratuitamente mal de mí no han visto la serie completa. Creo que irrita mucho mi persona a muchos seres humanos en esta sociedad".

Además, muchas personas se volcaron a las redes sociales para comentar sus primeras impresiones de la ficción y el veredicto fue casi unánime. Jorge Rial fue uno de los famosos que no dudó en lanzar una fulminante crítica y puntualizó en la figura de Juana Viale, la protagonista. “Es un suplicio. Pero no contentos con la pésima historia y @ViaJuani como protagonista, encima ponen su voz en off todo el tiempo”, comentó el periodista.

Finalmente, llegó la respuesta de Viale a las críticas por su labor. “A mí me castigaron toda la vida. Creo que las personas que hablaron gratuitamente mal de Edha, o gratuitamente mal de Juana, no han visto la serie completa. Han hablado, por cómo hablan, de unos escasos capítulos. Pero sobre todo creo que irrita mucho mi persona a muchos seres humanos en esta sociedad”, dijo Juana, en una entrevista con la revista Viva.

“Les molesta que haya sido yo la que protagonice la primera serie producida por Netflix en el país. Si trabajo es porque trabajo, si no trabajo es porque no trabajo, y si trabajo es porque soy la nieta de, o la hija de, o la hermana de. Como si los trabajos, en mi caso, fueran regalos que aparecen. Y las formas, ¿no? El cómo se dice empaña lo que se está diciendo. Ya estoy acostumbrada”, agregó.

“¿Y a vos qué te pareció la serie?”, preguntó la periodista y Viale sorprendió con su respuesta: “No terminé de verla, quedé en el capítulo dos. Me cuesta verme; soy muy crítica conmigo, y es terrible. Además no veo la historia, veo cuál escena quedó, qué plano le gustó más al director, cómo quedó esa luz que habíamos dicho que no llegaba…”.

Al ver la contestación de la actriz, Rial disparó un ácido comentario en Twitter. “Ni @ViaJuani pudo terminar de ver ese espanto de Edha en @NetflixLAT”, publicó el conductor, que en una nota con Pablo Echarri -también actor de la serie- aseguró haber visto los 10 episodios completos de la primera temporada.

Luego, también se sumó a la polémica Ángel de Brito. “En defensa de #Edha @ViaJuani dice que los críticos que la defenestraron no vieron la serie. Y luego, cuenta que ella vio dos capítulos. Floja de argumentos”, opinó el conductor de Los Ángeles de la Mañana.