Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Juana Viale contó de qué se trata la educación Waldorf que elige para sus hijos: "La maestra puede venir a casa"

La actriz habló en La noche de Mirtha sobre la pedagogía que eligió para Ámbar, Silvestre y Alí.

Juana Viale contó que elige para sus hijos una educación Waldorf: "Es todo muy vivencial"

La conducción de Juana Viale reemplazando a su abuela Mirtha Legrand permitió que el público conozca mejor a la actriz. En la mesa del última sábado, cuando charlaban sobre cómo había cambiado la educación en tiempos de cuarentena, Juana se sinceró. “Mis hijos van a una pedagogía Waldorf”, reveló.

“Hay algo muy humano que tiene esta educación. Primero que es vivencial, respeta mucho los ciclos del niño. Los chicos tienen la misma maestra desde el primer grado hasta que terminan la primaria en sexto grado”, contó la actriz sobre el tipo de formación que eligió para Ámbar (17), Silvestre (12) y Alí (8).

"No tienen una maestra que viene, llega y tenés cuarenta minutos de matemática, biología o historia".

“No tienen una maestra que viene, llega y tenés cuarenta minutos de matemática, biología o historia. Tenés tiempos para el conocimiento de la matemática en todos los ámbitos, no solo números, por ejemplo”, detalló. “No sabés lo que están capacitados las maestras. Es una pedagogía que tiene más de cien años”, aseveró, sobre este tipo de escuelas a las que asistieron famosos como Cande Tinelli, Juana Repetto, Ángela Torres, entre otros.

"Mis hijos conocen la casa de la maestra, la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo".

“Lo lindo es el vínculo que tienen. Mis hijos conocen la casa de la maestra, la maestra puede venir a casa. Hay algo afectivo. Ahora se comunican por pantalla y, por ejemplo, la maestra le pregunta a Silvestre cómo está y despúes lo llama si duda del ‘bien’ que le dijo”, detalló Juana Viale. “La educación merece una revisión sobre cómo educamos en este país”, finalizó.