Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Juana Viale y su compromiso social: "A mí me duele la República; voy a la villa 1-11-14, pero nadie se entera"

La actriz se entregó a una charla intimista con Jorge Lanata, en Hora 25, su ciclo de TN. Video.

¿Juana Viale deja la actuación?: “Pienso mucho en estudiar biología marina”

Tenía 23 años cuando Juana Viale comenzó su carrera como actriz y, desde entonces, ha trabajado en diversos proyectos tanto en la pantalla chica como en el cine, en el teatro mainstream como en el off. Sin embargo, mujer de espíritu inquieto, a los 37 años el futuro podría depararle un nuevo destino lejos de la actuación.

"No fuiste bióloga marina", le dijo Jorge Lanata en su programa Hora 25 a la actriz, sobre su deuda pendiente. "Lo pienso muchísimo, no solo para ir a Puerto Madryn. Averigüé para hacerlo en Valparaíso, Chile, pero las situaciones a veces con tres hijos…", respondió la nieta de Mirtha Legrand.

"No sé si es una crisis de los 40 o un despertar que uno se replantea. Cuántas veces puede uno resurgir de sí mismo y la pregunta de decir, ¿me lanzo? Porque tenemos una sola vida y nos morimos rápido".

"No sé si es una crisis de casi los 40 o un despertar que uno se replantea. Cuántas veces puede uno resurgir de sí mismo y ese es el doble latido de corazón y la pregunta de decir, ¿me lanzo? Porque tenemos una sola vida y nos morimos rápido. No sé si la vida es corta, pero es una”, remarcó Juana.

"Tuve una familia que siempre me apoyó y me dijo 'tranquila no tenés que hacerlo si no querés' en todas las decisiones. Está la familia que uno más conoce pero son muchos más, tengo un padre que es un gran amigo y consejero", agregó Viale.

"Voy a la (villa) 1-11-14 pero nadie se entera y no tengo que manifestarlo. Hago mis cosas y no tengo la necesidad de subir una foto. Trabajo en mi granito de arena porque entiendo que voy a dejar de estar pero tenemos que dejar algo".

Además, la actriz habló de la grieta en el mundo artístico. "Con Pablo Echarri que es tan del otro lado, tan kirchnerista… Con Pablo trabajo, almuerzo, me río y no hay una diferencia. Acá pensar distinto es tener una letra escarlata. No podés pensar distinto. No sé qué significa pensar algo y pensar distinto, pero no podés tener tu propio pensamiento porque sos condenado. No tengo ganas de que me estén condenando todo el tiempo", afirmó sobre su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

"No me importa quién esté en el poder, a mí me duele mi República. Voy a la (villa) 1-11-14 pero nadie se entera y no tengo que manifestarlo. Hago mis cosas y no tengo la necesidad de saber qué hizo alguien o sacar una foto y subirla porque yo trabajo en mi granito de arena por el otro o por mí, porque entiendo que voy a dejar de estar pero tenemos que dejar algo", completó.