ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juana Repetto plantó la placenta de su hijo en una emotiva ceremonia: "Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina"

La actriz compartió en Instagram fotos del ritual, muy popular en Europa, que hizo rodeada de sus seres queridos. ¿En qué consiste?

20 de diciembre 2016, 12:49hs
Seguinos en Google

En una emotiva ceremonia al aire libre y rodeada de sus familiares y amigos, Juana Repetto (28) realizó un particular ritual a 4 meses de dar a luz a su hijo Toribio: consiste en enterrar la placenta del bebé junto a una planta que irá creciendo y nutriéndose de esa tierra.  

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta".

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta", escribió la expanelista de Intrusos sobre la emotiva ceremonia, en la que también estuvo acompañada por su madre Reina Reech, la pareja de su padre, Florencia Raggi, sus otros hermanos Francisco y Renata y la madrina del bebé, Eugenia Puggioni.  

"En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea 'hermoso, inteligente y virtuoso'".

Para distintas culturas la placenta es símbolo de vida y esta ceremonia, muy popular en Europa y sin un origen claro, se realiza como una forma de completar el ciclo vital. Por esta razón muchos de los árboles elegidos que se usan para estos rituales dan frutos que, años después, nutrirán a la familia y a ese ser humano que crecerá junto al árbol. En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea "hermoso, inteligente y virtuoso". 

También Juana compartió la emoción que tuvo en especial por su hermano Bautista Lena quien, a pesar de haber perdido hacía pocos días a su mejor amigo Santiago Vázquez, formó parte de la ceremonia: "Quiero agradecerle muy especialmente a mi hermano, al que amo profundamente, y nunca deja de sorprenderme. Uno de los días que, me atrevo a decir más duros de su vida, me dijo que sin duda el quería llevar a cabo la ceremonia donde se oficializaría su padrinazgo al día siguiente. Y así fue, hermoso el momento y hermoso él como siempre, alegre a pesar de su tristeza, sonriendo, participando de todo genuinamente y con ganas. Tomándose muy seriamente con mucho amor y responsabilidad la ceremonia que elegí para darle la bienvenida a mi hijo. Me emocionás y enorgulleces taaaanto, cada día más. Lo que hiciste ayer sin duda fue un acto de amor inmenso para conmigo y tu ahijado. Estoy tan feliz de haberte elegido... si hay alguien de quien quiero que aprenda valores mi hijo es de @bautilena. Gracias por tanto, hermano mío", escribió.  

Un día muy especial para Juana Repetto. 

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by BAUTISTA LENA (@bautilena)

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Juana RepettoToribio Repetto

Más notas sobre Espectáculos

Los últimos nominados de Gran Hermano de este lunes 27 de abril de 2026 (Foto: captura Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
¡LLEGÓ EL DÍA!

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
AUSENTE SIN AVISO

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit