Juana Repetto plantó la placenta de su hijo en una emotiva ceremonia: "Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina" - Ciudad Magazine

Juana Repetto plantó la placenta de su hijo en una emotiva ceremonia: "Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina"

La actriz compartió en Instagram fotos del ritual, muy popular en Europa, que hizo rodeada de sus seres queridos. ¿En qué consiste? 

Juana Repetto plantó la placenta de su hijo en una emotiva ceremonia. Foto: Instagram

En una emotiva ceremonia al aire libre y rodeada de sus familiares y amigos, Juana Repetto (28) realizó un particular ritual a 4 meses de dar a luz a su hijo Toribio: consiste en enterrar la placenta del bebé junto a una planta que irá creciendo y nutriéndose de esa tierra.  

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta".

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta", escribió la expanelista de Intrusos sobre la emotiva ceremonia, en la que también estuvo acompañada por su madre Reina Reech, la pareja de su padre, Florencia Raggi, sus otros hermanos Francisco y Renata y la madrina del bebé, Eugenia Puggioni.  

"En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea 'hermoso, inteligente y virtuoso'".

Para distintas culturas la placenta es símbolo de vida y esta ceremonia, muy popular en Europa y sin un origen claro, se realiza como una forma de completar el ciclo vital. Por esta razón muchos de los árboles elegidos que se usan para estos rituales dan frutos que, años después, nutrirán a la familia y a ese ser humano que crecerá junto al árbol. En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea "hermoso, inteligente y virtuoso". 

También Juana compartió la emoción que tuvo en especial por su hermano Bautista Lena quien, a pesar de haber perdido hacía pocos días a su mejor amigo Santiago Vázquez, formó parte de la ceremonia: "Quiero agradecerle muy especialmente a mi hermano, al que amo profundamente, y nunca deja de sorprenderme. Uno de los días que, me atrevo a decir más duros de su vida, me dijo que sin duda el quería llevar a cabo la ceremonia donde se oficializaría su padrinazgo al día siguiente. Y así fue, hermoso el momento y hermoso él como siempre, alegre a pesar de su tristeza, sonriendo, participando de todo genuinamente y con ganas. Tomándose muy seriamente con mucho amor y responsabilidad la ceremonia que elegí para darle la bienvenida a mi hijo. Me emocionás y enorgulleces taaaanto, cada día más. Lo que hiciste ayer sin duda fue un acto de amor inmenso para conmigo y tu ahijado. Estoy tan feliz de haberte elegido... si hay alguien de quien quiero que aprenda valores mi hijo es de @bautilena. Gracias por tanto, hermano mío", escribió.  

Un día muy especial para Juana Repetto

Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta. Las niñas que más quiero en el mundo, hijas de mis hermanas del alma @mlgarro @lutreffinger y @agusantig ayudando a poner tierra por encima y mi mama que es la mejor abuela del planeta está EN TODAS, incondicionalmente . Fuera de la foto pero por su puesto estuvo la madrina @epuggioni como siempre llevando la batuta a cargo de todo. Y lamentablemente no hicimos foto grupal, pero estuvieron haciendo el aguante con mucho amor como siempre la abuela paterna como se autodenomino @raggiflor (q afortunados nosotros por eso), mis hermanos más pequeños @renatarepetto y @franrepetto_ m mis amigas del alma @joylavezzari @nellaghorghor, Lauti que contra su voluntad saco unas fotos divinas, @domichardon el amor platónico de Toro, mis tíos @repettoines con sus hijos @andresrepettotv con Juan, Ana, Abu Marta y el GENIO de @tomyargerich que se calcinó a cargo de la parrilla (GRACIAS TOMY) algunos colgueti que llegaron luego. Y por sobre todo no puedo dejar de mencionar a @andreapailos que es un ser de otro plano, amiga de mi madre a la que amo y llevo a cabo una ceremonia hermosa con la cual le dimos la bienvenida a la tierra a mí gordo. GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTE MOMENTO CON NOSOTROS Y GRACIAS TORITO POR HACERLO POSIBLE!

Una foto publicada por Juana Repetto (@juanarepettook) el

Quiero agradecerle muy especialmente a mi hermano al que amo profundamente y nunca deja de sorprenderme. Uno de los días que me atrevo a decir más duros de su vida mi dijo que sin duda el quería llevar a cabo la ceremonia donde se oficializaría su padrinazgo al día siguiente. Y así fue, hermoso el momento y hermoso el como siempre, alegre a pesar de su tristeza, sonriendo, participando de todo genuinamente y con ganas. Tomándose muy seriamente con mucho amor y responsabilidad la ceremonia que elegí para darle la bienvenida a mi hijo. Me emocionas y enorgulleces taaaanto, cada día más. Lo que hiciste ayer sin duda fue un acto de amor inmenso para conmigo y tu ahijado. Estoy tan FELIZ de haberte elegido... si hay alguien de quien quiero que aprenda valores mi hijo es de @bautilena GRACIAS POR TANTO HERMANITO MÍO

Una foto publicada por Juana Repetto (@juanarepettook) el

💞

Una foto publicada por Juana Repetto (@juanarepettook) el

Padrino Madrina abuela y primo. No puede haber estado más lindo todo. GRACIAS MILES @paulinediseno

Una foto publicada por Juana Repetto (@juanarepettook) el

TE PUEDE INTERESAR