ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juana Repetto plantó la placenta de su hijo en una emotiva ceremonia: "Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina"

La actriz compartió en Instagram fotos del ritual, muy popular en Europa, que hizo rodeada de sus seres queridos. ¿En qué consiste?

20 de diciembre 2016, 12:49hs
Seguinos en Google

En una emotiva ceremonia al aire libre y rodeada de sus familiares y amigos, Juana Repetto (28) realizó un particular ritual a 4 meses de dar a luz a su hijo Toribio: consiste en enterrar la placenta del bebé junto a una planta que irá creciendo y nutriéndose de esa tierra.  

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta".

"Mi Torito nos unió a todos en una tarde divina. En la foto estamos nosotros, el abuelo @nicolasrepettook con el padrino @bautilena y el tío mayor @nikardo plantando un árbol sobre la placenta", escribió la expanelista de Intrusos sobre la emotiva ceremonia, en la que también estuvo acompañada por su madre Reina Reech, la pareja de su padre, Florencia Raggi, sus otros hermanos Francisco y Renata y la madrina del bebé, Eugenia Puggioni.  

"En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea 'hermoso, inteligente y virtuoso'".

Para distintas culturas la placenta es símbolo de vida y esta ceremonia, muy popular en Europa y sin un origen claro, se realiza como una forma de completar el ciclo vital. Por esta razón muchos de los árboles elegidos que se usan para estos rituales dan frutos que, años después, nutrirán a la familia y a ese ser humano que crecerá junto al árbol. En Francia y Alemania, incluso, se cree que plantar la placenta en el patio de la casa con un árbol asegurará que el bebé sea "hermoso, inteligente y virtuoso". 

También Juana compartió la emoción que tuvo en especial por su hermano Bautista Lena quien, a pesar de haber perdido hacía pocos días a su mejor amigo Santiago Vázquez, formó parte de la ceremonia: "Quiero agradecerle muy especialmente a mi hermano, al que amo profundamente, y nunca deja de sorprenderme. Uno de los días que, me atrevo a decir más duros de su vida, me dijo que sin duda el quería llevar a cabo la ceremonia donde se oficializaría su padrinazgo al día siguiente. Y así fue, hermoso el momento y hermoso él como siempre, alegre a pesar de su tristeza, sonriendo, participando de todo genuinamente y con ganas. Tomándose muy seriamente con mucho amor y responsabilidad la ceremonia que elegí para darle la bienvenida a mi hijo. Me emocionás y enorgulleces taaaanto, cada día más. Lo que hiciste ayer sin duda fue un acto de amor inmenso para conmigo y tu ahijado. Estoy tan feliz de haberte elegido... si hay alguien de quien quiero que aprenda valores mi hijo es de @bautilena. Gracias por tanto, hermano mío", escribió.  

Un día muy especial para Juana Repetto. 

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

View this post on Instagram

A post shared by BAUTISTA LENA (@bautilena)

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Temas de la nota

Juana RepettoToribio Repetto

Más notas sobre Espectáculos

Christian Sancho y Celeste Muriega (Fotos: Movilpress)
JUNTOS

Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo

Edith Hermida CRÉDITO: INSTAGRAM
WOW

Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Christian Sancho y Celeste Muriega, muy apasionados en el estreno de su nuevo espectáculo
  • Edith Hermida reveló cuándo fue la última vez que hizo el amor y dejó a todos mudos
  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit