Juan Martín del Potro, medalla de Plata en Río 2016: los emotivos mensajes de los famosos - Ciudad Magazine

Juan Martín del Potro, medalla de Plata en Río 2016: los emotivos mensajes de los famosos

El tenista tandilense cayó ante Andy Murray en la vibrante final de tenis masculino de los Juegos Olímpicos.

Del Potro, medalla de Plata. Foto: AFP

Lo de Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue una hazaña. El deportista que a principio de año ponía en duda su continuidad en el tenis profesional dejó atrás en el debut a Novak Djokovic, número 1 del mundo, a Rafael Nadal, quinto en el ranking, en la semifinal, y se llevó nada más y nada menos que la medalla de Plata.

La Torre de Tandil, 114 del mundo, cayó ante el británico Andy Murray (Nº2 del ranking) en la final de tenis single masculino. El argentino, medalla de bronce en Londres 2012, y el escocés, ganador de la presea dorada en los Juegos pasados, protagonizaron un partido infartante de cuatro horas lleno de quiebres que se estiró hasta el cuarto set.

Fue el octavo cruce entre ambos y Murray llegaba al encuentro con una ventaja de 5 a 2 por sobre Del Potro. Luego un intenso partido, Murray se alzó con la victoria y se convirtió en el primer bicampeón olímpico de la historia. Los argentinos vibraron con cada drive, cada revés y cada smash y dejaron sus mensajes en las redes sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR