ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Gil Navarro: "A las chicas las criaban diciéndoles que tenían que encontrar príncipes"

A 14 años de interpretar al famoso galán en Floricienta, el actor expuso su postura y se refirió a aquel tweet feminista que publicó tiempo atrás.

06 de julio 2018, 23:14hs
La reflexión de Juan Gil Navarro sobre su personaje en Floricienta (Fotos: Web)
La reflexión de Juan Gil Navarro sobre su personaje en Floricienta (Fotos: Web)
Seguinos en Google

Fueron muchos los adolescentes que siguieron atentamente la historia de amor que protagonizaron Juan Gil Navarro (44) y Florencia Bertotti (35) en Floricienta. El galán, que se puso en el rol de Freezer, analizó su paso por la famosa tira juvenil y se refirió a aquel mensaje feminista que publicó a principios de junio pasado, en pleno debate por la legalización del aborto.

"Vamos chicas, terminemos de una vez con el príncipe y el Freezer... El primero es enemigo del matriarcado y el segundo congela todo lo que debería estar verde... (#Suelten...#YaEsHora...)", escribía el actor en Twitter, generando repercusión con sus palabras. 

Vamos chicas, terminemos de una vez con el príncipe y el freezer... El primero es enemigo del matriarcado y el segundo congela todo lo que debería estar verde...
💚💜
( #Suelten...#YaEsHora...)

— Juan Gil Navarro (@juangil_navarro) June 3, 2018

Indagado por sus palabras, Gil Navarro expuso su postura: "El tweet tenía que ver con algo que era elocuente, dedicado a las chicas que están peleando una batalla enorme para conseguir la legalización del aborto, batalla en la que se enfrentan a la ignorancia y odio. Mi apoyo tuvo que ver con eso. Nada más. Fue una manera de decir 'suelten a Frezeer'. Fue hace 14 años", aseguró en diálogo con Clarin.com.

"Entiendo que el personaje que hacía en Floricienta sea importante porque a las chicas las crían, o las criaban (se corrige), diciéndoles que tenían que encontrar príncipes. Y afortunadamente ahora no. Ahora le dicen que tienen que ser felices".

Luego, se refirió a la fama que le dio aquel rol: "Entiendo que sea importante porque a las chicas las crían, o las criaban (se corrige), diciéndoles que tenían que encontrar príncipes. Y afortunadamente ahora no. Ahora le dicen que tienen que ser felices. Por eso me pareció bueno hacer ese chiste".

"¿Si me arrepiento de aquel papel? Yo no miro para atrás, ni con ese ni con otro programa. Es el presente y el futuro, lo demás ya pasó", cerró una de las figuras de 100 días para enamorarse, la ficción de Telefe.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis

5

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Temas de la nota

Juan Gil NavarroFlorencia Bertotti

Más notas sobre Espectáculos

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
CLIP VIRAL

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
INESPERADO

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
VOLVIÓ LA DIVA

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
  • Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
  • Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit