Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Juan Di Natale reconoció cuál fue el mayor 'error profesional' de su paso por CQC: "Le planteé a Mario Pergolini dejar de ser cronista"

El conductor de Todo tiene un porqué recordó el emblemático programa que renovó el modo de hacer televisión.

Di Natale habló de su experiencia en CQC y de una decisión que hoy considera un "error profesional".
Di Natale habló de su experiencia en CQC y de una decisión que hoy considera un "error profesional".

Juan Di Natale todavía recuerda CQC como un hito en su carrera. Porque fue gracias al programa que conducía Mario Pergolini que trajo un nuevo aire al modo de hacer televisión. La cara de Juan se hizo conocida más allá de las horas de radio que llevaba acumuladas detrás del micrófono de Rock & Pop

Y ahora, a punto de volver a la conducción de Todo tiene un porqué, en la Televisión Pública, el periodista habló desde otro lugar sobre las decisiones profesionales que tomó cuando era parte del ciclo de América

Juan Di Natale reconoció cuál fue el mayor 'error profesional' de su paso por CQC: "Le planteé a Mario Pergolini dejar de ser cronista"

“CQC es el programa de televisión más importante en el que trabajé, fueron muchos años. Con el paso del tiempo me quedo con lo mejor, ¿por qué quedarme con otra cosa?”, le dijo a Clarín en una nota en la que definió esa experiencia como “muy particular y gratificante, pero un trabajo al fin”.  

Di Natale reconoció que en su paso por CQC hubo, como en toda situación laboral, momentos de “felicidad, de sufrimiento, de enojo, divertidos y más angustiantes”. Y cuando le preguntaron sobre si alguna vez había sentido malestar, Juan reveló que en las primeras temporadas “sentía que no podía hacer notas de exteriores”. “Por suerte, pude dejar de hacerlas”, señaló.

“CQC es el programa de televisión más importante en el que trabajé, fueron muchos años. Con el paso del tiempo me quedo con lo mejor".
Actualmente, el conductor entiende que de no haber tomado esa decisión su carrera podría haberlo llevado por otros rumbos. “Seguramente eso fue un error en términos profesionales de mi parte porque podría haber sido mucho mejor para mí seguir trabajando como cronista, me habría rendido mucho más”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que en su momento se sentía "agotado”. “Le hice un planteo a Mario (Pergolini) que me lo aceptó. Fue algo que no me banqué, lamentablemente. Y hubo otros momentos que sí la pasé mal, ¿pero para qué volver sobre eso? Ya está, ya pasó”, dijo.

“Seguramente podría haber sido mucho mejor para mí seguir trabajando como cronista, me habría rendido más”.
El salir a la calle a buscar la nota, como él hizo en un principio, al igual que Andy Kusnetzoff, rendía diferente. “En ese momento, el trabajo del cronista te daba una visibilidad que yo abandoné”, indicó, en referencia a la popularidad o a los “minutos de aire” que podría haber tenido y a los que renunció al quedarse en el estudio.

“En ese momento, el trabajo del cronista te daba una visibilidad que yo abandoné”.

“En términos de producción, el trabajo del cronista se lucía más que el nuestro porque fue un programa de crónicas y producciones de exteriores. Los pisos tuvieron sus muy buenos momentos y espacios, pero estaban puestos al servicio de las notas”, concluyó Di Natale.