Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Juan Darthés fue denunciado por Actrices Argentinas de violación a Thelma Fardin, ex Patito Feo

El colectivo de artistas brindó una conferencia de prensa, en la que realizó una gravísima acusación contra el actor, encabezada por una actriz que era menor al momento del hecho.

El comunicado de Actrices Argentinas ante la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthes por violación

El comunicado que anunciaba la conferencia de prensa del colectivo Actrices Argentinas ya denotaba la gravedad de la denuncia que el grupo de artistas mujeres estaba por realizar: “Se acompañarán las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral”, decía el texto que llegó a los medios. Finalmente, el martes a las 19 horas en el Multiteatro las actrices acompañaron públicamente a Thelma Fardin (26), actriz de Patito Feo que tenía 16 años cuando era parte de la tira juvenil, contra Juan Darthés (54) por abuso sexual y violación.

"Acompañamos la denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés", leyeron actrices como Griselda Siciliani, Dolores Fonsi, Jasmín Stuart, entre otras. A través de un video Thelma relató que el actor la violó y abusó de ella en 2009 cuando ambos eran parte de la Patito Feo: el show más lindo

Darthés ya había sido denunciado mediáticamente por Calu Rivero, quien aseguró haber sufrido situaciones de abuso durante escenas de Dulce Amor, la novela que compartieron en 2012, algo que el actor negó y hasta . Horas antes de la conferencia, Ana Rosenfeld -que había iniciado una causa en representación del actor contra Calu por calumnias e injurias- anunció vía Twitter que renunciaba al patrocinio del galán.