ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Mateyko blanqueó su enojo con Iúdica porque quería hacer La movida del verano: "Me dolió lo que hizo porque nunca me lo comentó"

El locutor expresó la indignación que sintió cuando supo que el conductor de Laten corazones quería hacer el mismo ciclo que él creó.

13 de enero 2016, 20:42hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La temporada estival 2016 se sacudió la modorra con un impensado cortocircuito entre Juan Alberto Mateyko (69) y Mariano Iúdica (45). ¿El motivo? Según contó Mateyko en Infama, desde Endemol, empresa de la cual Iúdica es director artístico, tenían proyectado poner La movida del verano en la pantalla de Telefe, con el presentador de Laten corazones al mando. Pero al creador del mítico ciclo no le gustó nada que no se lo consultara antes.

En un móvil desde Mar del Plata, el locutor recordó la anécdota con Pía Shaw: "El día anterior a que me contaras (que Iúdica iba a hacer La movida del verano) había recibido una propuesta formal, donde la palabra y la mano era lo gravitante, de Luis Barrionuevo. El titular del gremio gastronómico tiene un escenario magnífico frente al hotel Sasso, y me dijo oficialmente que en 2017 quiere sea el conductor del lugar y que haga La movida del verano desde ahí".

"Cuando salió todo esto, me sorprendió. Yo no le pedí explicaciones. Pero si alguien me tendría que haber dado una explicación, era este chico a mí. Pero es muy acelerado, creo que a veces se le caen un poco las palabras. Tiene que frenarse un poco".

Embalado, continuó: "A mí me da no se qué hablar de Mariano, él tiene su estilo, yo el mío. A mí lo que no me gustó mucho fue cuando él se metió demasiado con publicaciones, que me enteré que él pidió que se publiquen. La movida del verano está identificada con un nombre, como La cocina del Show y el '¡dale!' están identificados con él; como el 'de pronto', conmigo".

Ante la pregunta concreta de Rodrigo Lussich, el Muñeco enfatizó: "Me dolió porque lo que le duele a (mis hijos) Juan Bautista, o a Rosita, me duele a mí. A mí Mariano nunca me lo comentó, nunca me dijo que él iba a hacer La movida del verano".

Entonces, Lussich y Shaw contaron que Iúdica pretendía rendirle un homenaje a Mateyko, pero que el proyecto naufragó a poco de salir al aire por cuestiones presupuestarias. A lo que Juan Alberto agregó: "Después hubo un llamado de la productora de Mariano (Endemol), en el cual me preguntaban si quería asistir al primer programa entregando la posta. ¿La posta de qué? ¿Entregando el cetro de qué? Como si uno fuera Míster Músculo y le diera el cetro a Míster Dale. No tenía mucho que ver. Pero me comuniqué con Gustavo Yankelevich, quien me dio un par de sugerencias, un par de comentarios y con eso me quedé tranquilo. Pasa que yo tenía previsto el compromiso con radio Mitre Mar del Plata, Mitre Córdoba y todas las repetidoras del país. O sea que el título La movida del verano se estaba bastardeando un poco. Eso fue lo que más bronca me dio".

"Yo justo había recibido una propuesta formal de Luis Barrionuevo, que tiene un escenario magnífico frente al hotel Sasso, y me dijo oficialmente que en 2017 quiere sea el conductor del lugar y que haga La movida del verano desde ahí".

Cuando Cora Debarbieri consultó al entrevistado sobre si el ex Soñando por cantar tenia el perfil para continuar con su legado, el Muñeco sentenció: "Mariano no es malo, es muy bueno en lo suyo. He visto programas musicales de Mariano, La cocina del Show con Mariano... Pero me da no se qué involucrarlo tanto en esta charla, cuando hablamos de algo que tiene que ver con mi regreso a Mar del Plata. Mariano tiene todas las condiciones para conducir un programa de esas características. No quiero entrar en competencia con Mariano…".

Al final, Juan Alberto Mateyko dio por cerrada la polémica con Mariano Iúdica: "Cuando salió todo esto, me sorprendió. Yo no le pedí explicaciones. Pero si alguien me tendría que haber dado una explicación, era este chico a mí. Pero es muy acelerado, creo que a veces se le caen un poco las palabras. Tiene que frenarse un poco". 

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Temas de la nota

Juan Alberto MateykoMariano Iúdica

Más notas sobre Espectáculos

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
TODO MAL ENTRE ELLAS

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó

Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”
TENSIÓN EN VIVO

Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”

Mauro Icardi y La China Suárez aterrizan en Buenos Aires
EXPECTATIVA

Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
  • Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”
  • Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara
  • Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit