ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Mateyko blanqueó su enojo con Iúdica porque quería hacer La movida del verano: "Me dolió lo que hizo porque nunca me lo comentó"

El locutor expresó la indignación que sintió cuando supo que el conductor de Laten corazones quería hacer el mismo ciclo que él creó.

13 de enero 2016, 20:42hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La temporada estival 2016 se sacudió la modorra con un impensado cortocircuito entre Juan Alberto Mateyko (69) y Mariano Iúdica (45). ¿El motivo? Según contó Mateyko en Infama, desde Endemol, empresa de la cual Iúdica es director artístico, tenían proyectado poner La movida del verano en la pantalla de Telefe, con el presentador de Laten corazones al mando. Pero al creador del mítico ciclo no le gustó nada que no se lo consultara antes.

En un móvil desde Mar del Plata, el locutor recordó la anécdota con Pía Shaw: "El día anterior a que me contaras (que Iúdica iba a hacer La movida del verano) había recibido una propuesta formal, donde la palabra y la mano era lo gravitante, de Luis Barrionuevo. El titular del gremio gastronómico tiene un escenario magnífico frente al hotel Sasso, y me dijo oficialmente que en 2017 quiere sea el conductor del lugar y que haga La movida del verano desde ahí".

"Cuando salió todo esto, me sorprendió. Yo no le pedí explicaciones. Pero si alguien me tendría que haber dado una explicación, era este chico a mí. Pero es muy acelerado, creo que a veces se le caen un poco las palabras. Tiene que frenarse un poco".

Embalado, continuó: "A mí me da no se qué hablar de Mariano, él tiene su estilo, yo el mío. A mí lo que no me gustó mucho fue cuando él se metió demasiado con publicaciones, que me enteré que él pidió que se publiquen. La movida del verano está identificada con un nombre, como La cocina del Show y el '¡dale!' están identificados con él; como el 'de pronto', conmigo".

Ante la pregunta concreta de Rodrigo Lussich, el Muñeco enfatizó: "Me dolió porque lo que le duele a (mis hijos) Juan Bautista, o a Rosita, me duele a mí. A mí Mariano nunca me lo comentó, nunca me dijo que él iba a hacer La movida del verano".

Entonces, Lussich y Shaw contaron que Iúdica pretendía rendirle un homenaje a Mateyko, pero que el proyecto naufragó a poco de salir al aire por cuestiones presupuestarias. A lo que Juan Alberto agregó: "Después hubo un llamado de la productora de Mariano (Endemol), en el cual me preguntaban si quería asistir al primer programa entregando la posta. ¿La posta de qué? ¿Entregando el cetro de qué? Como si uno fuera Míster Músculo y le diera el cetro a Míster Dale. No tenía mucho que ver. Pero me comuniqué con Gustavo Yankelevich, quien me dio un par de sugerencias, un par de comentarios y con eso me quedé tranquilo. Pasa que yo tenía previsto el compromiso con radio Mitre Mar del Plata, Mitre Córdoba y todas las repetidoras del país. O sea que el título La movida del verano se estaba bastardeando un poco. Eso fue lo que más bronca me dio".

"Yo justo había recibido una propuesta formal de Luis Barrionuevo, que tiene un escenario magnífico frente al hotel Sasso, y me dijo oficialmente que en 2017 quiere sea el conductor del lugar y que haga La movida del verano desde ahí".

Cuando Cora Debarbieri consultó al entrevistado sobre si el ex Soñando por cantar tenia el perfil para continuar con su legado, el Muñeco sentenció: "Mariano no es malo, es muy bueno en lo suyo. He visto programas musicales de Mariano, La cocina del Show con Mariano... Pero me da no se qué involucrarlo tanto en esta charla, cuando hablamos de algo que tiene que ver con mi regreso a Mar del Plata. Mariano tiene todas las condiciones para conducir un programa de esas características. No quiero entrar en competencia con Mariano…".

Al final, Juan Alberto Mateyko dio por cerrada la polémica con Mariano Iúdica: "Cuando salió todo esto, me sorprendió. Yo no le pedí explicaciones. Pero si alguien me tendría que haber dado una explicación, era este chico a mí. Pero es muy acelerado, creo que a veces se le caen un poco las palabras. Tiene que frenarse un poco". 

Las más leídas

1

La furia de Sabrina Rojas tras un posteo que muchos leyeron como un mensaje para Luciano Castro y Siciliani

2

Habría un nuevo y escandaloso audio de Luciano Castro hablando de Griselda Siciliani

3

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

4

Luciano Castro se quebró al hablar de su infidelidad a Griselda Siciliani: “Se puso a llorar”

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Temas de la nota

Juan Alberto MateykoMariano Iúdica

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos | Foto: Instagram @marcelotinelli
INESPERADO

Tras el escándalo: Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos y sorprendió con una decisión

Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor
¡MIRÁ!

Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor

Sabrina Rojas.
AL HUESO

Sabrina Rojas estalló contra Luciano Castro con un consejo demoledor: “Dejá de lastimar minas o...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el escándalo: Marcelo Tinelli reunió a todos sus hijos y sorprendió con una decisión
  • Sabrina Rojas confesó que le fue infiel a Luciano Castro: con quién engañó al actor
  • Sabrina Rojas estalló contra Luciano Castro con un consejo demoledor: “Dejá de lastimar minas o...”
  • Aseguran que Luciano Castro y Griselda Siciliani estarían al borde de la separación por un detalle clave

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit