ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El joven argentino secuestrado en Nigeria fue liberado "gracias a Messi"

Santiago López Menéndez explicó que al nombrar a la figura de la Selección sus captores dejaron de maltratarlo.

Mercedes Barradas
Por Mercedes Barradas
29 de junio 2015, 12:46hs
Argentino secuestrado en Nigeria se salva gracias a Messi
Argentino secuestrado en Nigeria se salva gracias a Messi
Seguinos en Google

Tras tres días secuestrado, el joven ingeniero agrónomo Santiago López Menéndez fue liberado por el grupo rebelde que lo mantenía cautivo en Nigeria cuando pudo explicarles que era argentino, nombrando al 10 de la Selección nacional.

"Que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó", manifestó a través de su hermano, una vez liberado. López Menedez fue capturado por un grupo de hombres que exigieron un rescate a la empresa para la cual trabajada en el país africano.

La familia de Santiago contó que los captores lo maltrataron e hicieron caminar por casi un día sin darle agua y alimento. Sin embargo, la actitud de sus captores cambió luego de que el joven les nombrara a Lionel Messi.

Según relató su hermano, el joven se encuentra bien física y emocionalmente, y planea volver a la Argentina en los próximos días.  

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Santiago López MenéndezLionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
FUEGO CONTRA FUEGO

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit