ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, lanza su documental: "Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90"

06 de junio 2019, 10:45hs
José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, lanza su documental: Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90
José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, lanza su documental: Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90
Seguinos en Google

“Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90”, es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico. El talentoso hermano de Mirtha Legrand, también es Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas.

José Martínez Suárezse enamoró eternamente del cine con poco más de 5 años, en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino (Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros), dirigió sus propias películas (“El crack”, la primera. “Noches sin lunas ni soles”, la última) y por su particular taller de clases individuales pasaron cientos de cineastas (Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Gustavo Taretto, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone y Diego Lerman son sólo algunos de ellos).

Nacido en la década del 20' del siglo pasado, es un hombre contagiosamente joven que hace gala de una conjunción insuperable: la solvencia que brindan los conocimientos “de libro” y la sensibilidad que otorgan los saberes de “la calle”.

La cinta estará disponible durante todos los domingos de Junio a las 18 hs en el Museo del Malba, ya se encuentran disponibles las entradas.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241163","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"820","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]

Las más leídas

1

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

2

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

3

Qué hacía Zaira Nara mientras Paula Chaves estallaba en su contra: su día, hora por hora

4

Rodrigo de Paul llamó a Tini Stoessel en plena entrevista y juntos confirmaron que quieren casarse

5

Escándalo por lo que cobraría Pampita en la TV Pública: Yanina Latorre reveló la cifra millonaria

Temas de la nota

José Martínez SuárezMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Cómo preparar pan integral: la receta sencilla de Jimena Monteverde
SUPER FÁCIL

Cómo preparar pan integral: la receta sencilla de Jimena Monteverde

La niña de 10 años que va a la primaria y a la universidad: la pequeña Sheldon de California. Crédito: Captura
ES UNA PRODIGIO

La niña de 10 años que va a la primaria y a la universidad: la pequeña Sheldon de California

Netflix prepara una nueva versión de La familia Ingalls, el clásico que marcó a generaciones. (Foto: MGM)
ANSIEDAD

Netflix confirmó fecha de estreno y primera imagen de la remake de La familia Ingalls

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar pan integral: la receta sencilla de Jimena Monteverde
  • La niña de 10 años que va a la primaria y a la universidad: la pequeña Sheldon de California
  • Netflix confirmó fecha de estreno y primera imagen de la remake de La familia Ingalls
  • Zaira Nara adelantó el abrigo que va a dominar el invierno 2026: jacket de peluche sintético

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit