ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, lanza su documental: "Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90"

06 de junio 2019, 10:45hs
José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, lanza su documental: Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90
José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand, lanza su documental: Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90
Seguinos en Google

“Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90”, es un documental biográfico que recorre pasado, presente y futuro de José Martínez Suárez, orgulloso santafecino, director y maestro de directores, eterno seductor, músico. El talentoso hermano de Mirtha Legrand, también es Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, padre, abuelo y bisabuelo. Un amante incondicional del cine que vive su vida de tal manera que el cine no puede dejar de elegirlo a él como uno de sus protagonistas.

José Martínez Suárezse enamoró eternamente del cine con poco más de 5 años, en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino (Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros), dirigió sus propias películas (“El crack”, la primera. “Noches sin lunas ni soles”, la última) y por su particular taller de clases individuales pasaron cientos de cineastas (Juan José Campanella, Lucrecia Martel, Gustavo Taretto, Sebastián Hermida, Alejandro Magnone y Diego Lerman son sólo algunos de ellos).

Nacido en la década del 20' del siglo pasado, es un hombre contagiosamente joven que hace gala de una conjunción insuperable: la solvencia que brindan los conocimientos “de libro” y la sensibilidad que otorgan los saberes de “la calle”.

La cinta estará disponible durante todos los domingos de Junio a las 18 hs en el Museo del Malba, ya se encuentran disponibles las entradas.

[[{"type":"media","view_mode":"imagen_embebida_especial","fid":"241163","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"820","typeof":"foaf:Image","width":"580"}}]]

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

2

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

3

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Temas de la nota

José Martínez SuárezMirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
VIENTO EN POPA

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara mostró su nueva y millonaria adquisición, ¿y lanzó un palito contra la China Suárez?

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos
  • Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino
  • La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/06/26 LOS LOOKS MUNDIALISTAS QUE ELIGEN LOS FAMOSOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit