Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

José María Listorti, picante con Matías Morla tras la agresión a su cronista: "La estrella era Maradona, no vos"

El conductor explotó contra el abogado luego de mostrar la violencia que sufrió el notero de Hay que ver.

José María LIstorti chicaneó a Morla tras la agresión a un periodista de Hay que ver: “Matías, la estrella era Maradona; Él necesitaba guardaespaldas, no vos
José María LIstorti chicaneó a Morla tras la agresión a un periodista de Hay que ver: “Matías, la estrella era Maradona; Él necesitaba guardaespaldas, no vos

La visita de Matías Morla a la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes, junto a las hermanas de Diego Maradona fue un evento masivo al aire libre que terminó con una repudiable agresión a un periodista de Hay que ver. El abogado y amigo de Diego fue el organizador de Las Diez del 10, el evento solidario que el Astro había comenzado en vida el día de su cumpleaños en Villa Palito, La Matanza.

En medio de las polémicas tras la muerte de Diego, el periodista Alejandro Castello fue a cubrir el evento del que hasta participó el intendente local, Hugo Benitez. En un confuso episodio, Morla en un principio prometió hablar al terminar el acto y luego se negó a hacer declaraciones mientras sus guardaespaldas amenazaban, empujaban y golpeaban al cronista y al camarógrafo.

Después de ver las escandalosas imágenes, y escuchar el relato del periodista, José María Listorti apuntó contra Morla por no intervenir para detener la violencia: “La imagen no es lo fidedigna que tenía que ser porque le empezaron a pegar al camarógrafo, y cuando enfoca el suelo es porque lo agarraron de atrás. Una agresión. Matías Morla, te pido que por favor te hagas cargo de esto. Por favor. Tenés que llamar ya a los chicos y pedirles disculpas. No podés avalar esto. A Alejandro también lo agarraron de atrás y le pegaron patadas. Y vos viste todo, Matías. Sos un hombre de derecho…”.

"Matías Morla, te pido que por favor te hagas cargo de esto. Por favor. Tenés que llamar ya a los chicos y pedirles disculpas. No podés avalar esto. A Alejandro también lo agarraron de atrás y le pegaron patadas. Y vos viste todo, Matías. Sos un hombre de derecho…”

“Matías, la estrella era Maradona. Él necesitaba guardaespaldas, él tenía fanáticos. Vos no tenés fanáticos. No hay club de fans de ‘Todos por Morla’, ‘Juntos por Morlita’, ‘Matías por siempre’. Vos no sos figura, tenés que responder a las preguntas de la prensa. Y si no querés responder, que estás en tu derecho, tenés que decir ‘no, chicos. Gracias’. Quiero pensar que un abogado o una persona de bien hace eso. Pero si todos vamos a ser Morla, pegarle o avalar que se pegue por una pregunta, esto se va al carajo”, continuó.

Ahí, Denise Dumas fue lapidaria: “Si no querés que haya un medio, andá callado, lleva los juguetes para entregarlos uno por uno a los chicos en el hospital sin que nadie lo sepa. No montes un escenario, pagues esa pantalla enorme que tenías atrás de fondo. Está haciendo política, queriendo que todo el mundo lo escuche a él que está cumpliendo el deseo de Maradona. Pero cuando le hacen una pregunta arrancan la cámara y obligan a borrar”.

"¿En serio avalás esto? ¿Por qué agreden? ¿Por qué roban la cámara? No lo logro entender, si fuimos a cubrir un lindo evento. ¡Fuimos a un evento de prensa, a hacer prensa!”.

Por eso, José María Listorti retomó su tono crítico: “Matías, vos sabés que eso no se hace. Cómo van a pedir que borren lo que se grabó. ¿En serio avalás esto? ¿Por qué agreden? ¿Por qué roban la cámara? No lo logro entender, si fuimos a cubrir un lindo evento. ¡Fuimos a un evento de prensa, a hacer prensa!”. Al final, Alejandro Castello contó que después de las agresiones que sufrió, gente ligada a Matías Morla intentó comprar el material fílmico para que no salga al aire.

Las Diez del 10 es una cruzada solidaria, donde se donan diez camisetas firmadas por Maradona para asistencia alimentaria y obras de infraestructura en diez ciudades del país, en una iniciativa conjunta con la Cruz Roja Argentina. La lista de ciudades se completa con Rosario del Tala Entre Ríos; San Juan; Garupa, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta; y Tigre, Buenos Aires.