ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

El conductor se distanció de los dichos del actor, que planteó que era "entendible" que no se considerara como esencial.

27 de mayo 2020, 10:52hs
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Seguinos en

Días atrás, Ricardo Darín expresó su punto de vista sobre el arte durante la pandemia. Durante una charla que le brindó a History Channel, el actor reflexionó sobre la importancia del entretenimiento en estos tiempos de confinamiento y, entre otras cosas, planteó la paradoja de que a los actores en este momento les toque pertenecer a un colectivo que no es considerado como una “actividad esencial”. 

“Es entendible, pero es controversial”, planteó Darín. E hizo foco en la importancia del entretenimiento. “Nos ayuda a que se nos abra la cabeza, que nuestro corazón esté latiendo, que estemos en contacto con otras historias”, dijo sobre la ficción. 

Y ahora, José María Listorti retomó la reflexión del protagonista de El secreto de sus ojos, se distanció de su postura y compartió su visión en diálogo con Por si las moscas.

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"
José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”, dijo en el programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se lamentó por la situación crítica que atraviesan las productoras locales y cómo este problema repercute en la sociedad entera. 

“Que Polka no esté haciendo ficción me parece lamentable, no solo por los actores, los técnicos, maquillaje... Es esencial la distracción, lo necesitamos, no es solo morfar”, señaló. 

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”.

En este sentido, el conductor de Hay que ver opinó que “para lo que estamos viviendo, es muy importante la distracción”. Y ahondó sobre lo que piensa acerca del contenido actual de las grillas de los canales: “No podés estar todo el tiempo viendo cómo cuentan lo que pasa con los muertos, empiezan a rellenar con noticias que no sirven. Necesitamos a Guido Kaczka, a Marley, necesitamos reírnos, divertirnos; necesitamos ficción”. 

Listorti se mostró preocupado por el difícil panorama de los actores, especialmente por los que se dedican al teatro. “¿De qué van a vivir? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”, se preguntó. 

“¿De qué van a vivir los actores? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”.

“Yo entiendo lo que dice Migue Granados por Twitter cuando se queja de que no puede almorzar con su familia y Juanita Viale almuerza con cuatro actores, pero Juanita no se muere de ganas de estar haciendo eso: está trabajando y tiene ganas de estar almorzando con su abuela”, concluyó, crítico.

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Temas de la nota

José María ListortiRicardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”
ATENTA

Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez
TODOS SORPRENDIDOS

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de junio de 2026
  • No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit