Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

El conductor se distanció de los dichos del actor, que planteó que era "entendible" que no se considerara como esencial.

Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.

Días atrás, Ricardo Darín expresó su punto de vista sobre el arte durante la pandemia. Durante una charla que le brindó a History Channel, el actor reflexionó sobre la importancia del entretenimiento en estos tiempos de confinamiento y, entre otras cosas, planteó la paradoja de que a los actores en este momento les toque pertenecer a un colectivo que no es considerado como una “actividad esencial”. 

“Es entendible, pero es controversial”, planteó Darín. E hizo foco en la importancia del entretenimiento. “Nos ayuda a que se nos abra la cabeza, que nuestro corazón esté latiendo, que estemos en contacto con otras historias”, dijo sobre la ficción. 

Y ahora, José María Listorti retomó la reflexión del protagonista de El secreto de sus ojos, se distanció de su postura y compartió su visión en diálogo con Por si las moscas.

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”, dijo en el programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se lamentó por la situación crítica que atraviesan las productoras locales y cómo este problema repercute en la sociedad entera. 

“Que Polka no esté haciendo ficción me parece lamentable, no solo por los actores, los técnicos, maquillaje... Es esencial la distracción, lo necesitamos, no es solo morfar”, señaló. 

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”.

En este sentido, el conductor de Hay que ver opinó que “para lo que estamos viviendo, es muy importante la distracción”. Y ahondó sobre lo que piensa acerca del contenido actual de las grillas de los canales: “No podés estar todo el tiempo viendo cómo cuentan lo que pasa con los muertos, empiezan a rellenar con noticias que no sirven. Necesitamos a Guido Kaczka, a Marley, necesitamos reírnos, divertirnos; necesitamos ficción”. 

Listorti se mostró preocupado por el difícil panorama de los actores, especialmente por los que se dedican al teatro. “¿De qué van a vivir? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”, se preguntó. 

“¿De qué van a vivir los actores? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”.

“Yo entiendo lo que dice Migue Granados por Twitter cuando se queja de que no puede almorzar con su familia y Juanita Viale almuerza con cuatro actores, pero Juanita no se muere de ganas de estar haciendo eso: está trabajando y tiene ganas de estar almorzando con su abuela”, concluyó, crítico.