ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

El conductor se distanció de los dichos del actor, que planteó que era "entendible" que no se considerara como esencial.

27 de mayo 2020, 10:52hs
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Seguinos en Google

Días atrás, Ricardo Darín expresó su punto de vista sobre el arte durante la pandemia. Durante una charla que le brindó a History Channel, el actor reflexionó sobre la importancia del entretenimiento en estos tiempos de confinamiento y, entre otras cosas, planteó la paradoja de que a los actores en este momento les toque pertenecer a un colectivo que no es considerado como una “actividad esencial”. 

“Es entendible, pero es controversial”, planteó Darín. E hizo foco en la importancia del entretenimiento. “Nos ayuda a que se nos abra la cabeza, que nuestro corazón esté latiendo, que estemos en contacto con otras historias”, dijo sobre la ficción. 

Y ahora, José María Listorti retomó la reflexión del protagonista de El secreto de sus ojos, se distanció de su postura y compartió su visión en diálogo con Por si las moscas.

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"
José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”, dijo en el programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se lamentó por la situación crítica que atraviesan las productoras locales y cómo este problema repercute en la sociedad entera. 

“Que Polka no esté haciendo ficción me parece lamentable, no solo por los actores, los técnicos, maquillaje... Es esencial la distracción, lo necesitamos, no es solo morfar”, señaló. 

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”.

En este sentido, el conductor de Hay que ver opinó que “para lo que estamos viviendo, es muy importante la distracción”. Y ahondó sobre lo que piensa acerca del contenido actual de las grillas de los canales: “No podés estar todo el tiempo viendo cómo cuentan lo que pasa con los muertos, empiezan a rellenar con noticias que no sirven. Necesitamos a Guido Kaczka, a Marley, necesitamos reírnos, divertirnos; necesitamos ficción”. 

Listorti se mostró preocupado por el difícil panorama de los actores, especialmente por los que se dedican al teatro. “¿De qué van a vivir? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”, se preguntó. 

“¿De qué van a vivir los actores? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”.

“Yo entiendo lo que dice Migue Granados por Twitter cuando se queja de que no puede almorzar con su familia y Juanita Viale almuerza con cuatro actores, pero Juanita no se muere de ganas de estar haciendo eso: está trabajando y tiene ganas de estar almorzando con su abuela”, concluyó, crítico.

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Temas de la nota

José María ListortiRicardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit