ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

El conductor se distanció de los dichos del actor, que planteó que era "entendible" que no se considerara como esencial.

27 de mayo 2020, 10:52hs
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Seguinos en Google

Días atrás, Ricardo Darín expresó su punto de vista sobre el arte durante la pandemia. Durante una charla que le brindó a History Channel, el actor reflexionó sobre la importancia del entretenimiento en estos tiempos de confinamiento y, entre otras cosas, planteó la paradoja de que a los actores en este momento les toque pertenecer a un colectivo que no es considerado como una “actividad esencial”. 

“Es entendible, pero es controversial”, planteó Darín. E hizo foco en la importancia del entretenimiento. “Nos ayuda a que se nos abra la cabeza, que nuestro corazón esté latiendo, que estemos en contacto con otras historias”, dijo sobre la ficción. 

Y ahora, José María Listorti retomó la reflexión del protagonista de El secreto de sus ojos, se distanció de su postura y compartió su visión en diálogo con Por si las moscas.

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"
José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”, dijo en el programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se lamentó por la situación crítica que atraviesan las productoras locales y cómo este problema repercute en la sociedad entera. 

“Que Polka no esté haciendo ficción me parece lamentable, no solo por los actores, los técnicos, maquillaje... Es esencial la distracción, lo necesitamos, no es solo morfar”, señaló. 

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”.

En este sentido, el conductor de Hay que ver opinó que “para lo que estamos viviendo, es muy importante la distracción”. Y ahondó sobre lo que piensa acerca del contenido actual de las grillas de los canales: “No podés estar todo el tiempo viendo cómo cuentan lo que pasa con los muertos, empiezan a rellenar con noticias que no sirven. Necesitamos a Guido Kaczka, a Marley, necesitamos reírnos, divertirnos; necesitamos ficción”. 

Listorti se mostró preocupado por el difícil panorama de los actores, especialmente por los que se dedican al teatro. “¿De qué van a vivir? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”, se preguntó. 

“¿De qué van a vivir los actores? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”.

“Yo entiendo lo que dice Migue Granados por Twitter cuando se queja de que no puede almorzar con su familia y Juanita Viale almuerza con cuatro actores, pero Juanita no se muere de ganas de estar haciendo eso: está trabajando y tiene ganas de estar almorzando con su abuela”, concluyó, crítico.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Ricky Sarkany se convirtió en abuelo por tercera vez: las fotos más dulces de Bruna

4

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

José María ListortiRicardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Torta vasca, un clásico para disfrutar lleno de sabor. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo

Puchero de osobuco a la olla de hierro, una receta para disfrutar en invierno. Foto. Cucinare TV
Comida de fonda

Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno

Gigantes de la Industria: Mega marcas (Foto: cortesía History)
GRAN REGRESO

History estrenó la tercera temporada de Gigantes de la Industria: Mega Marcas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta vasca: cómo hacer el postre furor de las confiterías de Palermo
  • Puchero con osobuco: los secretos para hacerlo más sabroso y rendidor en invierno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit