ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

El conductor se distanció de los dichos del actor, que planteó que era "entendible" que no se considerara como esencial.

27 de mayo 2020, 10:52hs
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Listorti planteó la necesidad de producir ficción en este momento.
Seguinos en Google

Días atrás, Ricardo Darín expresó su punto de vista sobre el arte durante la pandemia. Durante una charla que le brindó a History Channel, el actor reflexionó sobre la importancia del entretenimiento en estos tiempos de confinamiento y, entre otras cosas, planteó la paradoja de que a los actores en este momento les toque pertenecer a un colectivo que no es considerado como una “actividad esencial”. 

“Es entendible, pero es controversial”, planteó Darín. E hizo foco en la importancia del entretenimiento. “Nos ayuda a que se nos abra la cabeza, que nuestro corazón esté latiendo, que estemos en contacto con otras historias”, dijo sobre la ficción. 

Y ahora, José María Listorti retomó la reflexión del protagonista de El secreto de sus ojos, se distanció de su postura y compartió su visión en diálogo con Por si las moscas.

José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"
José María Listorti se diferenció de Ricardo Darín en su postura sobre el arte en pandemia: "La distracción es esencial"

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”, dijo en el programa de La Once Diez/Radio de la Ciudad, donde se lamentó por la situación crítica que atraviesan las productoras locales y cómo este problema repercute en la sociedad entera. 

“Que Polka no esté haciendo ficción me parece lamentable, no solo por los actores, los técnicos, maquillaje... Es esencial la distracción, lo necesitamos, no es solo morfar”, señaló. 

“Necesitamos entretenernos, no sabemos cuándo termina esto; necesito engancharme con una ficción, no quiero ver La Casa de Papel, necesito ver a un Echarri”.

En este sentido, el conductor de Hay que ver opinó que “para lo que estamos viviendo, es muy importante la distracción”. Y ahondó sobre lo que piensa acerca del contenido actual de las grillas de los canales: “No podés estar todo el tiempo viendo cómo cuentan lo que pasa con los muertos, empiezan a rellenar con noticias que no sirven. Necesitamos a Guido Kaczka, a Marley, necesitamos reírnos, divertirnos; necesitamos ficción”. 

Listorti se mostró preocupado por el difícil panorama de los actores, especialmente por los que se dedican al teatro. “¿De qué van a vivir? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”, se preguntó. 

“¿De qué van a vivir los actores? El actor no sabe hacer otra cosa, ¿qué va a hacer? ¿Se va a poner una verdulería?”.

“Yo entiendo lo que dice Migue Granados por Twitter cuando se queja de que no puede almorzar con su familia y Juanita Viale almuerza con cuatro actores, pero Juanita no se muere de ganas de estar haciendo eso: está trabajando y tiene ganas de estar almorzando con su abuela”, concluyó, crítico.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

José María ListortiRicardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit