ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Luis Perales trae su despedida a la Argentina: en qué ciudades y cuándo tocará

El mítico cantante español se presentará en nuestro país y repasará su gran obra.

11 de abril 2022, 17:42hs
José Luis Perales trae su despedida a la Argentina: en qué ciudades y cuándo tocará
José Luis Perales trae su despedida a la Argentina: en qué ciudades y cuándo tocará
Seguinos en Google

El compositor y cantante español José Luis Perales entonará desde el jueves en el país sus "Baladas para una despedida", la gira con la que desde finales de 2019 y pandemia mediante, pone punto final a sus recitales por escenarios del mundo con más de un centenar de presentaciones.

El artista nacido el 18 de enero de 1945 en Castejón (Cuenca) y autor de canciones que burlaron el paso del tiempo, tales los casos de "¿Y cómo es él?", "Me llamas", "Tú como yo", "Celos de mi guitarra", "Quisiera decir tu nombre", "Ella y él", "Un velero llamado libertad" y "Tentaciones", ofrecerá cuatro noches del adiós en el país.

CUÁNDO SERÁN LOS SHOWS DE JOSÉ LUIS PERALES EN ARGENTINA

El jueves desde las 21 cantará en el porteño Movistar Arena y, con localidades agotadas, el sábado 16 y el domingo 17 en la Plaza de la Música de Córdoba y el martes 19 en el Metropolitano rosarino.

Tras estas actuaciones, al tour final de Perales le quedarán dos veladas en Santiago de Chile y una en Montevideo, en una experiencia que según confió a Télam en marzo pasado "ha sido una despedida en la que siempre hemos estado con ese estrés por la pandemia y las restricciones. Pero así como está siendo la más estresante también es la más satisfactoria".

EL REGRESO DE JOSÉ LUIS PERALES A LA ARGENTINA

"Sinceramente -agregó entonces- lo vengo llevando muy bien y estoy un poco sorprendido porque después de tantos conciertos y tantos años se han llenado todos los lugares por donde pasamos".

Sobre este último paso por el país donde obtuvo su primer Disco de Oro por "Celos de mi guitarra" (1973), evocó que "tuve ese espaldarazo y viví tanto un sueño como un terror tremendo".

"En Argentina viví las mejores y las peores épocas de un país con unas gentes que tienen algo especial para sobreponerse a todo lo que ha pasado y siento que todavía me une un sufrimiento compartido. No todo ha sido cantar maravillas y muchas veces más que ir a cantar fue llorar por dentro", confió durante una entrevista telefónica desde su casa madrileña.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

2

Fuerte cruce de Pablo Echarri y Mario Pergolini en Otro Día Perido: “No me gustó nada”

3

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

4

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

José Luis Perales

Más notas sobre Espectáculos

El íntimo almuerzo de Franco Colapinto y su novia Maia Reficco en la previa del show de Fórmula 1
YA NO SE ESCONDEN

El íntimo almuerzo de Franco Colapinto y su novia Maia Reficco en la previa del show de Fórmula 1

El desesperado pedido entre lágrimas de Diego Topa: “Busco a un integrante de mi familia” (Foto: captura Instagram/diegotopaok)
ES OTRO

Diego Topa mostró el retoque estético que se hizo y sorprendió con el resultado

Cómo preparar una nutritiva ensalada coleslaw: Coco Carreño mostró el paso a paso
IMPERDIBLE

Cómo preparar una nutritiva ensalada coleslaw: Coco Carreño mostró el paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El íntimo almuerzo de Franco Colapinto y su novia Maia Reficco en la previa del show de Fórmula 1
  • Diego Topa mostró el retoque estético que se hizo y sorprendió con el resultado
  • Cómo preparar una nutritiva ensalada coleslaw: Coco Carreño mostró el paso a paso
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de abril del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit