ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Luis Perales trae su despedida a la Argentina: en qué ciudades y cuándo tocará

El mítico cantante español se presentará en nuestro país y repasará su gran obra.

11 de abril 2022, 17:42hs
José Luis Perales trae su despedida a la Argentina: en qué ciudades y cuándo tocará
José Luis Perales trae su despedida a la Argentina: en qué ciudades y cuándo tocará
Seguinos en Google

El compositor y cantante español José Luis Perales entonará desde el jueves en el país sus "Baladas para una despedida", la gira con la que desde finales de 2019 y pandemia mediante, pone punto final a sus recitales por escenarios del mundo con más de un centenar de presentaciones.

El artista nacido el 18 de enero de 1945 en Castejón (Cuenca) y autor de canciones que burlaron el paso del tiempo, tales los casos de "¿Y cómo es él?", "Me llamas", "Tú como yo", "Celos de mi guitarra", "Quisiera decir tu nombre", "Ella y él", "Un velero llamado libertad" y "Tentaciones", ofrecerá cuatro noches del adiós en el país.

CUÁNDO SERÁN LOS SHOWS DE JOSÉ LUIS PERALES EN ARGENTINA

El jueves desde las 21 cantará en el porteño Movistar Arena y, con localidades agotadas, el sábado 16 y el domingo 17 en la Plaza de la Música de Córdoba y el martes 19 en el Metropolitano rosarino.

Tras estas actuaciones, al tour final de Perales le quedarán dos veladas en Santiago de Chile y una en Montevideo, en una experiencia que según confió a Télam en marzo pasado "ha sido una despedida en la que siempre hemos estado con ese estrés por la pandemia y las restricciones. Pero así como está siendo la más estresante también es la más satisfactoria".

EL REGRESO DE JOSÉ LUIS PERALES A LA ARGENTINA

"Sinceramente -agregó entonces- lo vengo llevando muy bien y estoy un poco sorprendido porque después de tantos conciertos y tantos años se han llenado todos los lugares por donde pasamos".

Sobre este último paso por el país donde obtuvo su primer Disco de Oro por "Celos de mi guitarra" (1973), evocó que "tuve ese espaldarazo y viví tanto un sueño como un terror tremendo".

"En Argentina viví las mejores y las peores épocas de un país con unas gentes que tienen algo especial para sobreponerse a todo lo que ha pasado y siento que todavía me une un sufrimiento compartido. No todo ha sido cantar maravillas y muchas veces más que ir a cantar fue llorar por dentro", confió durante una entrevista telefónica desde su casa madrileña.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

2

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

José Luis Perales

Más notas sobre Espectáculos

Cómo es el colegio al que asiste la hija de Gabriela Sari y Rulo Schijman: educación integral y valores | Créditos: Instagram @gabrielasari
EDUCACIÓN

Cómo es el colegio de Donna, la hija de Gabriela Sari y Rulo Schijman

Ángela Torres. Foto: prensa
LUJO PLENO

Así es la moderna casa de Ángela Torres: living de diseño y vestidor organizado

Stephanie Demner con look de verano. (Foto: Instagram/@stephaniedemner).
LOOK TOP

Stephanie Demner apostó al encaje reciclado, bucaneras y joyas inspiradas en Ariana Grande

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador llanto de Connie Ballarini por las peleas de sus perros: “No sabemos si pueden estar juntos”
  • Cómo es el colegio de Donna, la hija de Gabriela Sari y Rulo Schijman
  • Así es la moderna casa de Ángela Torres: living de diseño y vestidor organizado
  • Stephanie Demner apostó al encaje reciclado, bucaneras y joyas inspiradas en Ariana Grande

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit