José Bianco fue a cubrir el granizo y su camarógrafo resultó herido: las imágenes del momento

El lunes un equipo de TN registró el temporal y el camarógrafo Matías Rebella recibió cuatro puntos de sutura. 

El video con la fuerte granizada que lastimó al compañero camarógrafo de José Bianco

El servicio meteorológico nacional anunció el lunes un alerta para la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba, Entre Ríos, y parte de Santa Fe, y la fuerte tormenta se desató a partir del atardecer. Temerarios aventureros, José Bianco, el camarógrafo Matías Rebella y un productor del programa Fenómenos fueron hasta el epicentro del fenómeno climático en la localidad bonaerense de Roque Pérez para cubrir la granizada para TN.

Así fue que transmitieron en vivo a bordo de una camioneta y en un lapso de tres minutos, se bajaron del vehículo al prever el inicio de la lluvia, que de repente se convirtió en un diluvio de piedras que le provocó un corte en la cabeza al camarógrafo. "Esto es el frente de ráfagas que hizo bajar la temperatura casi 10 grados en un minuto y medio. Empezó una piedrita, me parece que ha caído algo de granizo, sentí que le pegaba algo de granizo a la camioneta, tal vez, no. Pero así empezó la última granizada. Muy de a poquito y es la lógica. Ahí sí, cayó una piedra. Ojo que ya estamos… Vamos para adentro antes de que nos pegue un piedrazo porque empezó a granizar", relató Bianco al aire.

Ya más preocupado, el meteorólogo exclamó: “Ya empezó a ser de tres centímetros, esto duele, son pocas las piedras, pero fíjense cómo rebotan. Vamos adentro, Mati. Vamos adentro antes que te pegue alguna piedra, Mati. ¡Dale, Matías, haceme caso!”. De todas formas, el profesionalismo de Rebella hizo que continúe unos instantes más a la vera de la ruta grabando con su cámara el repicar de las piedras de hielo que caían sin cesar.

Camarógrafo: "Al principio sentí el golpe pero nunca pensé que me estaba sangrando. Recién me empezó a doler realmente cuando me enfrié. Es terrible la cantidad de sangre, llené toda la camioneta de sangre".

Entonces, se cortó de forma abrupta la transmisión hasta que tras la pausa José Bianco explicó: “Pasó lo que pasó lo que pasa cuando uno está al aire libre y hay granizo. Era de tamaño importante y cayó sobre Matías Rebella, nuestro camarógrafo, que insistía en quedarse afuera. Sabemos del carácter de él de no achicarse, pero acá no pasaba por ser valiente. Le cayó una piedra en la cabeza, lo lastimó y estamos yendo para el hospital de Lobos. Está bien, está manejando nuestro asistente, y Matías está 10 puntos, pero obvio que cuando hay sangre uno se pone distinto”.

“Ahora estoy un poco mejor. La verdad es que dolió bastante. Al principio sentí el golpe pero nunca pensé que me estaba sangrando. Recién me empezó a doler realmente cuando me enfrié. Es terrible la cantidad de sangre, llené toda la camioneta de sangre. Senti el golpe, fue un golpe duro, pero pensé que era un golpe y nada más, seguí trabajando. Después me di cuenta de que no era un simple golpe”.

La consecuencia para Matías Rebella, el camarógrafo de José Bianco, fueron cuatro puntos de sutura en la cabeza.