ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

A partir del 7 de noviembre, se podrá ver al reconocido psicoanalista poniéndose en la piel de míticas personalidades griegas.

18 de octubre 2019, 13:23hs
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.

Cada vez falta menos para que José Abadi se suba al escenario del teatro CPM Multiescena para presentar un desafiante espectáculo: Había una vez... Edipo Rey. A partir del 7 de noviembre, el reconocido psicoanalista protagonizará esta conferencia teatralizada -en tono de comedia- que invita a los espectadores a viajar con él a la antigua Grecia.

Abadi jugará a ponerse en la piel de diversos narradores, encarnados por célebres personajes griegos que marcaron un antes y un después en la historia: Tiresias, Apolo o la Esfinge.

Tras exponer sus trágicos relatos, José iniciará un debate con el público para responder inquietudes y buscar explicaciones a lo que ocurre en la actualidad. Su objetivo es aclarar las dudas de los espectadores no solo como el Doctor Abadi, sino también desde la postura de cualquiera de los personajes de la tragedia Edipo Rey.

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia
José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

¿Qué tres tragedias eligió el psicoanalista para darle vida a la obra? Esquilo, Sófocles y Eurípides. Además, alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental.

Las más leídas

1

Revelan una frase clave de Nico Vázquez en su separación de Gime Accardi

2

Ángel de Brito destrozó a China Suárez y la mandó al frente con fuerte información

3

China Suárez explotó contra Benjamín Vicuña y Ángel de Brito desde Turquía: qué dijo

4

Jorge Rial se metió en la guerra entre la China y Vicuña y fue letal

5

China Suárez filtró un audio de WhatsApp de Benjamín Vicuña y causó revuelo: “Ridículo”

Temas de la nota

José Abadi

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez
TEMA DEL MOMENTO

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

De la intoxicación al embargo: por qué Wanda Nara inició acciones legales contra Mauro Icardi
APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD

Wanda Nara le pegó donde más le duele a Mauro Icardi: por qué le va a embargar la Casa de los Sueños

Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos
MUCHO DOLOR

Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos: “Hay gente que depende de mí”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”
  • Wanda Nara le pegó donde más le duele a Mauro Icardi: por qué le va a embargar la Casa de los Sueños
  • Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos: “Hay gente que depende de mí”
  • Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit