ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

A partir del 7 de noviembre, se podrá ver al reconocido psicoanalista poniéndose en la piel de míticas personalidades griegas.

18 de octubre 2019, 13:23hs
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.
Seguinos en Google

Cada vez falta menos para que José Abadi se suba al escenario del teatro CPM Multiescena para presentar un desafiante espectáculo: Había una vez... Edipo Rey. A partir del 7 de noviembre, el reconocido psicoanalista protagonizará esta conferencia teatralizada -en tono de comedia- que invita a los espectadores a viajar con él a la antigua Grecia.

Abadi jugará a ponerse en la piel de diversos narradores, encarnados por célebres personajes griegos que marcaron un antes y un después en la historia: Tiresias, Apolo o la Esfinge.

Tras exponer sus trágicos relatos, José iniciará un debate con el público para responder inquietudes y buscar explicaciones a lo que ocurre en la actualidad. Su objetivo es aclarar las dudas de los espectadores no solo como el Doctor Abadi, sino también desde la postura de cualquiera de los personajes de la tragedia Edipo Rey.

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia
José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

¿Qué tres tragedias eligió el psicoanalista para darle vida a la obra? Esquilo, Sófocles y Eurípides. Además, alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental.

Las más leídas

1

Por qué Juana Viale se impactó con José Manuel Urcera, el marido de Nicole Neumann: “¡Ah!”

2

Murió Gaspi: el escalofriante vaticinio que encontraron en uno de sus videos virales

3

Soledad Aquino blanqueó por qué Juana Tinelli se peleó con Mica y Cande, y dijo si cree que se mantiene sola

4

La profecía del astrólogo de Boca que genera escalofríos tras la tragedia de Gaspi

5

Daniela Christiansson se fue de Argentina y encendió rumores de crisis: la reacción de Maxi López

Temas de la nota

José Abadi

Más notas sobre Espectáculos

Nominados de Gran Hermano del 15 de junio de 2026 (Fotos: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"
ATERRORIZADA

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

El inesperado elogio de Tom Holland a Julián Álvarez: “Sería un gran Spider-Man”
DE ARAÑA A ARAÑA

El inesperado elogio de Tom Holland a Julián Álvarez: “Sería un gran Spider-Man”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"
  • Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
  • El inesperado elogio de Tom Holland a Julián Álvarez: “Sería un gran Spider-Man”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit