ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

A partir del 7 de noviembre, se podrá ver al reconocido psicoanalista poniéndose en la piel de míticas personalidades griegas.

18 de octubre 2019, 13:23hs
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.
Seguinos en

Cada vez falta menos para que José Abadi se suba al escenario del teatro CPM Multiescena para presentar un desafiante espectáculo: Había una vez... Edipo Rey. A partir del 7 de noviembre, el reconocido psicoanalista protagonizará esta conferencia teatralizada -en tono de comedia- que invita a los espectadores a viajar con él a la antigua Grecia.

Abadi jugará a ponerse en la piel de diversos narradores, encarnados por célebres personajes griegos que marcaron un antes y un después en la historia: Tiresias, Apolo o la Esfinge.

Tras exponer sus trágicos relatos, José iniciará un debate con el público para responder inquietudes y buscar explicaciones a lo que ocurre en la actualidad. Su objetivo es aclarar las dudas de los espectadores no solo como el Doctor Abadi, sino también desde la postura de cualquiera de los personajes de la tragedia Edipo Rey.

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia
José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

¿Qué tres tragedias eligió el psicoanalista para darle vida a la obra? Esquilo, Sófocles y Eurípides. Además, alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

José Abadi

Más notas sobre Espectáculos

Laurita Fernández interpretará a Elle Woods en "Legalmente Bella". (Foto: Instagram/holasoylaurita)
MIRÁ

Laurita Fernández llega a OLGA: el inesperado anuncio que revolucionó las mañanas del streaming

Las mujeres de la Selección argentina (Foto: captura de Instagram/@agus.gandolfo).
DIOSAS

Las mujeres de la Selección salieron en Miami: sus looks en la previa del partido contra Cabo Verde

Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”
MIRÁ

Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tierno video de Daniela Celis alentando a la Selección Argentina con sus gemelas
  • Laurita Fernández llega a OLGA: el inesperado anuncio que revolucionó las mañanas del streaming
  • Las mujeres de la Selección salieron en Miami: sus looks en la previa del partido contra Cabo Verde
  • Cuál es el verdadero obstáculo para que Mauro Icardi siga en el Galatasaray: “No es Wanda”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit