ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

A partir del 7 de noviembre, se podrá ver al reconocido psicoanalista poniéndose en la piel de míticas personalidades griegas.

18 de octubre 2019, 13:23hs
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.
José se inspiró en tres tragedias griegas para crear el espectáculo.

Cada vez falta menos para que José Abadi se suba al escenario del teatro CPM Multiescena para presentar un desafiante espectáculo: Había una vez... Edipo Rey. A partir del 7 de noviembre, el reconocido psicoanalista protagonizará esta conferencia teatralizada -en tono de comedia- que invita a los espectadores a viajar con él a la antigua Grecia.

Abadi jugará a ponerse en la piel de diversos narradores, encarnados por célebres personajes griegos que marcaron un antes y un después en la historia: Tiresias, Apolo o la Esfinge.

Tras exponer sus trágicos relatos, José iniciará un debate con el público para responder inquietudes y buscar explicaciones a lo que ocurre en la actualidad. Su objetivo es aclarar las dudas de los espectadores no solo como el Doctor Abadi, sino también desde la postura de cualquiera de los personajes de la tragedia Edipo Rey.

José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia
José Abadi llega al teatro con Había una vez... Edipo Rey: una comedia que evoca a icónicos personajes de la antigua Grecia

¿Qué tres tragedias eligió el psicoanalista para darle vida a la obra? Esquilo, Sófocles y Eurípides. Además, alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental.

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Temas de la nota

José Abadi

Más notas sobre Espectáculos

Rocío Pardo y Nicolás Cabré publicaron fotos inéditas de su casamiento: baile, besos y más. (Foto: Instagram @rrociopardo y @nicolascabre80)
IMPERDIBLE

Las fotos inéditas del casamiento de Rocío Pardo y Nicolás Cabré

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas de eltrece).
CONFIRMADOS

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 13 y domingo 14 de diciembre

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
DETALLES

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos inéditas del casamiento de Rocío Pardo y Nicolás Cabré
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 13 y domingo 14 de diciembre
  • Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
  • El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit