ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge "Topo" López quedó fuera del homenaje a los artistas y periodistas fallecidos: la indignación de su mujer

El cronista de radio La Red, que murió durante la cobertura del Mundial Brasil 2014, no estuvo en clip de Aptra. La indignación de sus amigos y colegas.

15 de junio 2015, 11:31hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El clip de los artistas y periodistas que murieron en los últimos meses volvió a generar polémica este año, debido al olvido de Jorge "Topo" López. El periodista deportivo perdió la vida en un accidente de tránsito durante la cobertura del Mundial de fútbol Brasil 2014, y sus amigos, familiares y compañeros de radio La Red fueron los primeros en manifestar su dolor.

"Se olvidaron en Aptra de mencionar al único periodista argentino asesinado en un mundial. #JusticiaParaTopo"

"Parece que los soret... integrantes de #Aptra nunca se enteraron que en el 2014 murió un periodista de radio La Red trabajando en el Mundial", apuntó primero el comentarista de Radio Belgrano @PauloFilippini. Eso dio pie a que la Verónica Brunati, la viuda del Topo y colega profesional, hiciera un descargo extenso en la red social.

"Se olvidaron en Aptra de mencionar al único periodista argentino asesinado en un mundial. #JusticiaParaTopo. Para que muchas estrellas estén ahí nominados, hay muchos periodistas y técnicos que trabajan incansablemente sin reconocimiento", comenzó cuando la transmisión estaba en vivo. Luego, continuó: "Hubo homenaje a todos los actores y periodistas fallecidos en 2014 y Aptra se olvidó de que mataron al Topo López".

Para finalizar, también arremetió con todos los que subieron al estrado y que tampoco lo recordaron: "Qué poca solidaridad hay entre colegas periodistas. Estamos en la misma, gente. Todos viajamos, todos trabajamos en condiciones inhumanas".

La indignación se generalizó y muchos se sumaron al reclamo, como Gastón Recondo, Martín Arévalo, Jorge Búsico, Ezequiel Scher, Coco Ramón, Osvaldo Menéndez, Ariel Greco, Hernán Claus, Débora D'Amato, Matías Canillán y Gustavo López, quien anoche se fastidió de que el equipo periodístico que también integraba el Topo no ganara en el rubro programa deportivo en radio, a pesar de haber sido uno de los pocos medios en hacer la cobertura de Brasil 2014 desde el país vecino. En Desayuno Americano, Luis Novaresio también comentó con dolor la "falta de memoria y consideración", e incluso Jorge Rial salió al cruce de la entidad.

De todas formas, Verónica Brunati tampoco tomó a bien las expresiones de solidaridad de las figuras de América para con el Topo López y pasó facturas: "A los productores de Grupo América, no me llamen más. No voy salir al aire hablando del Topo. Lo explotaron en el Mundial y no nos ayudaron. El Grupo América nos dejó tirados en Brasil, nunca quiso brindarme ayuda, lo único: pasar a buscar la miseria de indemnización del Topo".

Parece que los soretes integrantes de #APTRA nunca se enteraron que en el 2014 murió un periodista de radio La Red trabajando en el Mundial

— Paulo Filippini (@PauloFilippini) June 15, 2015

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Jorge Topo LópezVerónica Brunati

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit